Saltar al contenido

Brother TD-4550DNWB La mejor impresora del 2021

Impresora de etiquetas Brother TD-4550DNWB

La impresora de etiquetas y tickets Brother TD-4550DNWB puede jugar un papel fundamental en la vida diaria. Permite organizar diferentes productos de manera eficiente al clasificarlos por características determinadas, dependiendo del entorno en que se encuentren. 

La impresora de etiquetas Brother TD4550dnwb es perfecta para llevar a cabo labores de logística. Indistintamente sea en comercios, farmacéuticas, papelerías, congresos, instalaciones eléctricas y un sinfín de espacios, este modelo será el aliado perfecto.

Si necesitas optimizar tu negocio por medio de las etiquetas, quédate con nosotros. Te vamos a mostrar un profundo análisis sobre esta impresora de etiquetas tan de moda.

Oferta de la impresora de etiquetas Brother TD-4550DNWB

TD-4550DNWB la impresora de etiquetas Térmica directa de alta calidad con 300 x 300 DPI Inalámbrico y alámbrico.

  • Rendimiento de impresión líder para volúmenes pequeños y grandes.
  • Impresión térmica directa.
  • Monocromo.
  • Conectividad: Bluetooth, Wi-fi, Usb, Ethernet
  • Los clientes pueden obtener de un modelo de 300 ppp que imprime detalles nítidos y limpios.
  • Pueden crear códigos de barras, etiquetas, etiquetas y recibos de alta calidad.

Características más destacadas de la impresora de etiquetas Brother TD-4550 dnwb

El modelo TD-4550dnwb de Brother ofrece una gran variedad de soluciones en diferentes ámbitos del mercado. Es un producto muy versatil y valorado en el mundo de la logística, no solo por su gran calidad y durabilidad, sino por las facilidades que ofrece a los usuarios. Algunas de sus características más destacables son:

  • Facilidad de uso. Las instalaciones complicadas han llegado a su fin. Para hacer funcionar el equipo, basta con encenderlo e introducir el rollo de papel y seleccionar el idioma del dispositivo. 

Lo más practico de la impresora es la capacidad de calibrarse automáticamente. No tienes que sacar el rollo para medir el ancho del papel, ya que la máquina reconoce el tamaño del rollo.

  • Fácil reemplazo de piezas. Su diseño permite que sus piezas sean reemplazadas sin muchas complicaciones. Cualquiera en su casa u oficina puede realizar su mantenimiento y reemplazar las piezas sin la necesidad de llamar a un técnico.
  • Gran cantidad de métodos de integración y conectividad. El equipo es realmente versátil, tanto en lo que respecta al software como al hardware. Funciona perfectamente con programas de diseño de etiquetas BarTender, con P-Touch Editor e incluso con el sistema SAP; así como los lenguajes de impresión ZPL, Raster y ESC/P. 

En cuanto al hardware, es compatible con pistolas de códigos de barras ordenadores y demás dispositivos. La conexión puede ser a través de USB Host, puerto USB 2.0 tipo B, puerto de serie DB9 macho o conexiones inalámbricas vía WiFi y Bluetooth 4.2.

  • Excelente calidad de impresión. Puede alcanzar una resolución de 300 ppp, dando como resultado impresiones de gran calidad, con detalles nítidos y acabados impecables. Puede crear códigos de barra, etiquetas y recibos de alta calidad.
  • Alto rendimiento de impresión. Tanto para grandes como para pequeños volúmenes, la DT-4550dnwb ofrece un rendimiento superior al de otros modelos de la competencia. Permite trabajar con una gran cantidad de equipos en cualquier fase del proceso de producción.
Brother TD-4550DNWB

Valoración del rendimiento en diferentes categorías

La impresora DT4550dnwb destaca en muchos aspectos si se compara con otros modelos de gama similar. Analizaremos ahora cómo se desempeña la impresora en diferentes apartados.

Velocidad

Si hablamos de velocidad de impresión, la TD-4550DNWB puede realizar impresiones a una velocidad de hasta 6 ips. Esta es una velocidad menor que otros modelos de la gama TD-4D que son capaces de ofrecer velocidades de hasta 8 ips. 

El factor diferencial entre la velocidad de la TD-4550dnwb y otros modelos TD-4D está en la calidad que ofrece cada una. Mientras que la TD-4550 ofrece una resolución máxima de 300 ppp, los otros modelos alcanzan solo los 200 ppp.

Calidad de impresión según el tipo de papel

Este modelo admite rollos de papel continuo, tanto térmico como autoadhesivo, así como rollos de etiquetas con medidas estándar. Estas pueden ser de: 102 x 152 mm, 102 x 50 mm, 76 x 26 mm y 51 x 26 mm. Sin importar el tamaño del rollo, gracias a la función de calibrado automático, la impresora puede ajustar el tamaño de la etiqueta sin necesidad de medir el rollo manualmente.

Calidad de impresión según la imagen

Gracias a la tecnología de impresión térmica directa, la TD-4550dnwb es capaz de realizar impresiones sin tinta a una resolución de 300 ppp. Es ideal para la impresión de códigos de barras, etiquetas y recibos.

la mejor impresora de etiquetas comercial

Fiabilidad de la impresora

Las impresoras de marca Brother están respaldadas por una amplia tradición de productos de gran calidad. En el caso de la TD4550dnwb, puede imprimir rótulos, códigos de barras y recibos con una altísima precisión y en excelente calidad, lo que la hace ideal para ser utilizada en PYMES. 

Suelen ser utilizadas para llevar a cabo el proceso de inventarios, envíos de documentos y productos, identificación de mercancía y estantes. Todo, gracias a los altos niveles de precisión, rendimiento y calidad que otorgan. Además, a un precio realmente accesible.

Resistencia de las impresiones en las etiquetas

Las etiquetas impresas en estos equipos, gracias a la tecnología de impresión térmica directa, pueden soportar la exposición al polvo, agua, productos químicos, líquidos no corrosivos y vibraciones industriales.

conectores de la impresora de etiquetas TD-4550DNWB

Ventajas de la impresora Brother TD-4550DNWB

  • Bajos costes de impresión que generan un ahorro de dinero a largo plazo.
  • Puede imprimir una gran cantidad de formatos de etiquetas, lo que permite que pueda ser utilizada en muchos ámbitos.
  • Puede utilizar diversos tipos de papeles y etiquetas.
  • Ayuda en la organización de sistemas de producción.
  • Posee múltiples métodos de integración, lo que facilita su uso en distintos espacios y etapas de producción.
  • Fácil reemplazo de piezas.
  • Función de calibración automática.

Desventajas de la impresora Brother TD-4550DNWB

  • Precio algo elevado.
  • Velocidad de impresión menor que otros modelos de la gama TD-4D.

¿Qué distingue esta impresora de etiquetas de sus competidores?

Para empezar, la TD4550dnwb está respaldada por la calidad que acompaña a la marca Brother, lo que le da seguridad al usuario de que está adquiriendo un producto de calidad. Entre otras cosas, se puede destacar su calidad de impresión, además de un rendimiento mucho mayor que otros modelos de gamas similares.

Mejoras de la Brother TD-4550DNWB respecto a versiones anteriores

Como ya hemos dicho, una de las características más destacables de la TD-4550DNWB es la función de calibrado automático. Esto es algo que hace sobresalir a los productos de la serie TD-4D sobre otros modelos anteriores.

Otro aspecto en el que mejora a otros modelos de la marca es en la velocidad de impresión. Llega a ofrecer una velocidad de hasta 6 ips con una resolución de 300 ppp. También podrás cambiar piezas de manera sencilla, eliminando la necesidad de utilizar el soporte técnico con tanta frecuencia. Otro detalle a destacar es la compatibilidad con el sistema BarTender para el diseño de etiquetas.

impresora de escritorio de gama alta

¿Qué usos tiene esta impresora de etiquetas?

Los usos de una impresora de etiquetas son muy variados y pueden verse involucradas en los procesos más simples, hasta en los más complejos. Veamos solo algunos de ellos:

  • Para identificar documentos, carpetas o equipos
  • Igualmente, puedes crear señales, etiquetas de direcciones, carteleras. También te sirve para organizar armarios y bibliotecas.
  • Para colocar precios a los productos o para organizar productos y facilitar la localización de los mismos.
  • Laboratorios y farmacias. Para identificar muestras, reactivos y medicamentos con la finalidad de eliminar riesgos tanto para pacientes, como para el personal.
  • Instalaciones eléctricas y construcción. Para seguir el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión en el caso de las instalaciones eléctricas y para crear señalizaciones que disminuyan riesgos en el caso de la construcción.
  • Para identificar a los invitados y los sitios de reunión. Crea identificaciones personalizadas o generales.
  • Para identificar frascos, cajas, materiales del colegio y más. Todo para organizar tu hogar.
  • Jardinería. Identifica plantas y herramientas. Las etiquetas soportan exposición al agua, polvo, altas temperaturas y suciedad.

Opiniones de los clientes

De todos los productos que hemos análizado en nuestra web, probablemente este será el que tiene mayor porcentaje de reviews positivas con un . Es una impresora que esta mejorando las espectativas de los cunsumidores y eso seguro que marcará su futuro.

Esta impresora es súper rápida y la impresión súper clara incluso con nuestra fuente súper pequeña. Impresionado!

Esta es una increíble impresora térmica de escritorio. Para dispositivos iOS, esto es más o menos lo mejor que puedes obtener. Utiliza etiquetas no propietarias y es una impresora de 300 ppp. Lo único que encontré que no me gusta de la impresora es que no se imprimirá de forma inalámbrica desde dispositivos Android debido a un problema de soporte.

Esta máquina se conectará casi de cualquier manera posible, incluso haciendo que la impresión desde su teléfono inteligente sea una opción. Es muy versátil.

Factores clave y conclusión final sobre la Brother TD-4550DNWB

La Brother TD 4550 dnwb es un modelo de excelente calidad que puede ser utilizado para una infinidad de propósitos. Su velocidad y calidad de impresión es excelente y está diseñada para ser utilizada con mucha facilidad. Incluso se pueden intercambiar algunas partes sin necesidad de acudir al servicio técnico.

Está pensada para que el usuario esté cómodo con ella, llegando al punto de que ni siquiera necesita ser calibrada de forma manual. Cuenta con una gran cantidad de opciones de conectividad, lo que la convierte en una impresora bastante versátil. Todo esto a cambio de un precio que, si bien puede ser visto como un poco elevado, a largo plazo resulta bastante económico.

En el caso de que las necesidades de tu actividad puedan ser realizadas con modelos diferentes, te recomendamos que visites el análisis de la impresora térmica Brother QL-1110NWB o de modelos de impresoras portátiles.

Un hasta pronto.

Últimas entradas de Raquel Echarri Millan (ver todo)
Configuración