Saltar al contenido

Brother VC 500W impresora de etiquetas a color

Brother VC 500W

La Brother VC-500W es una impresora de etiquetas a color única similar a las pequeñas impresoras fotográficas ZINC ( tinta cero) que producen etiquetas coloridas para el hogar y las pequeñas empresas. No es un producto muy económico de usar, pero es un dispositivo pequeño y elegante. Personalmente, en mi opinión un capricho tecnológico que no te arrepentiras de tener en casa.

Al contrario que las impresoras fotográficas actuales, con la magnífica brother VC-500W, tienes más opciones, incluido la producción de grandes volúmenes de etiquetas de hasta 17 pulgadas de ancho y largo, y el poderoso software de Brother.

Características de la Brother VC-500W

  1. Cortador manual y automático
  2. Conexión USB 2.0 y WiFi (802.11n, 802.11b, 802.11g)
  3. Velocidad de impresión de 8 mm/segundo
  4. Resolución de impresión de 313ppp
  5. Ancho de etiquetas de 9 mm hasta 50 mm
  6. Color negro y blanco
  7. Dimensiones del producto 11.6 x 11.3 x 9.6 cm
  8. Peso de la impresora 660 gramos
  9. Incluye editor profesional de etiquetas P-Touch Editor 5
  10. Tecnología térmica Zero Ink

Compra ahora tu impresora de etiquetas Brother VC-500W

Brother VC-500W – Impresora de Etiquetas a color con WiFI

  • Soporta los sistemas operativos Windows y MAC
  • Conexión USB y WiFi
  • Ancho de etiquetas de 9 mm hasta 50 mm
  • Resolución de impresión de 313ppp
  • No necesita toner ni tinta
  • Estilo de texto: Fuerte, Invert, Italic, Normal, Shadow, Shadow light, Envolvente
  • Voltaje de entrada AC: 100 – 240
  • Número de idiomas: 18

¿Qué ventajas ofrece la Brother VC-500W?

  1. Es la opción más económica de las impresoras de etiquetas a color, su bajo precio a provocado un éxito de ventas.
  2. La VC-500W utiliza la impresión sin tinta para crear etiquetas de colores brillantes.Poder crear imágenes en el etiquetado es un valor añadido para la presentación de productos.
  3. El tamaño de esta impresora, pequeña y compacta facilita su portabilidad.
  4. Conectividad WiFi sumada a su pequeño tamaño da como resultado un producto muy práctico.
  5. Incorpora la tecnología térmica ZINK Zero Ink.
  6. Cuenta con soporte para cinco tipos de rollos de etiquetas con diferentes anchos.
Brother VC 500W review

Desventajas de la impresora Brother VC-500W

Precio por etiqueta bastante alto

Aunque la esta etiquetadora tiene un precio muy competitivo, una de las desventajas que es necesario conocer, son altos costes de impresión.

Los rollos de etiquetas ZINK miden 4,99872 centímetros de largo y 1.27- 0,9525- 2,54- 5,08 de ancho y con un precio de entre 14,75 y 28,69 euros. A estos precios, una etiqueta de 1.27 x 8,89 centímetros cuesta alrededor de 29 céntimos de euro y una etiqueta de 5.08 x 8.89 centímetros cuesta alrededor de 55 céntimos de euro. La etiqueta más grande posible es de 5.08 x 43.18 y el precio es un poco más de 1.60 euros.

En cualquier caso, la VC-500W es un dispositivo pequeño y su uso es bastante caro, ya que no está diseñado para imprimir cientos o miles de etiquetas por mes.

Velocidad de impresión lenta

El Brother VC-500W cuesta 0.3 pulgadas por segundo (fps) en modo estándar y 0.15 fps en modo en vivo. Se trata de la velocidad con la que escribe y varía ligeramente según el contenido.

Algunas impresoras de etiquetas imprimen con mayor rapidez, pero la mayoría son en blanco y negro (monocromaticas), la VC-500W realiza la impresión en color a menor velocidad pero con mayor creatividad en las etiquetas.

etiquetas para impresora en color

Comparativa con otros modelos

La impresión de etiquetas en color puede variar según la calidad e incluso llevar el doble de tiempo que las impresiones monocromáticas. Estas velocidades de impresión son mucho más lentas que en modelos comerciales como Brother P-Touch Cube Plus y QL-800. Ahora bien, para una impresora a color son más que aceptables. Si evitamos comparaciones con modelos en blanco y negro el balance es positivo .

Algo que subrayar, es la excelente calidad de la copia y las imágenes son aceptables ya que, obtiene muchos detalles y colores brillantes y suaves. Ahora bien, si comparamos con otros modelos de impresora como por ejemplo, la Epson TM C3500 creada y optimizada para impresión en color, la brother VC-500W no obtiene los mismos resultados.

Video sobre la impresora de etiquetas a color de Brother

¿Cuál es la mejor forma de usarla?

Encendido

Conectar el adaptador de CA en el puerto de la base de su impresora y a la toma de corriente. Una vez colocado los cables, mantenga presionado el botón de encendido situado en la parte inferior de la impresora durante 2 segundos. Cuando las luces dejan de parpadear, está listo para imprimir.

Colocar los rollos de etiquetas

Siempre debemos colocar los rollos cuando el LED no esté parpadeando o la impresora este encendida.
Colocar el rollo en la ranura de la parte posterior de la impresora, una vez realizada esta operación la impresora elimina un pequeño trozo de papel cuando estrena rollo nuevo.

Advertencias y peligros

Utilice el voltaje especificado para evitar fallos o daños de la impresora. Aunque obvio, no encender la etiquetadora con tormentas y en lugares con mucha humedad.

Prepara el software para editar etiquetas

Para comenzar a utilizar la impresora, debe conectarla con su computadora a través de USB o Wi-Fi, instale P-touch Editor y el controlador de la marca Brother. en el caso que necesite el software y el controlador puede descargarlo aquí.

Modo de corte

Dispones de 2 tipos de corte para las etiquetas impresas. EL corte completo manual y el corte completo automático. Para el modo manual deberás colocar el dedo sobre el panel una vez las luces del panel de deslizar para cortar, parpadean de izquierda a derecha.

Consumibles para la impresora de etiquetas Brother VC-500W

Este modelo es compatible con los rollos Brother CK y CZ. Están disponibles en una variedad de tamaños: 2, 1,¾ , ½ y 3/8 pulgadas respectivamente. Las distancias que poseen suelen variar entre los 6,5 metros y 16,4 metros.

Lo increíble del rollo de papel CZ es que puede soportar grietas, intentos de desgarro y suciedad. Esto significa que con estas etiquetas se obtienen impresiones de alta calidad, duraderas y resistentes. Por supuesto, cada rodillo CZ tiene protección adhesiva y se puede usar para colocar la impresión en cualquier superficie.

Mantenimiento y cuidados

  • Si utiliza la impresora todos los días, se recomienda un mantenimiento preventivo cada tres meses.
  • Durante este trabajo de mantenimiento, se debe verificar el estado del cabezal, los rodillos y los sensores. Se debe calibrar la tensión y presión del cabezal para eliminar las fibras y partículas que se han separado de las etiquetas. Este servicio suele tardar menos de una hora.
  • El principal enemigo de los cabezales de impresión es el polvo. Al pasar por el cabezal de impresión presionando la etiqueta y la platina, el polvo crea el efecto de papel de lija, dañando los píxeles del cabezal de impresión. Tras el daño, aparece una línea blanca que ya no se imprime.
  • Puede quitar el polvo y las manchas con un paño.
  • No utilice productos químicos u otros productos que contengan productos corrosivos, ya que pueden dañar la impresora y dañar aún más el dispositivo.
  • Mantenga la impresora en un lugar seguro fuera del alcance de los niños pequeños.
  • Después de su uso, apague la computadora y desconéctala de la red.

Preguntas frecuentes sobre esta impresora de etiquetas

¿Puedo imprimir etiquetas negras con letras blancas en esta impresora? La impresora de etiquetas a color Brother VC-500W es capaz de imprimir etiquetas negras con letras de color blanco, editando la etiqueta en el software P-Touch Editor o la aplicación Color Label Editor o importando una imagen con un fondo negro y letras blancas.

¿El papel de etiquetas es resistente al agua? Las etiquetas CZ soportan el contacto con el agua.

¿Puedo utilizar esta impresora de etiquetas para imprimir etiquetas de envío? Por supuesto que si, la VC-500W puede imprimir etiquetas hasta 2″ de ancho. Ahora bien, aconsejamos otros modelos de impresoras para este tipo de trabajo.

¿Puede esta impresora imprimir desde un teléfono Android? Si. Es perfectamente compatible con los móviles con sistema operativo android.

marca brother impresoras de etiquetas

Brother VC-500W, conclusión y algunos conejos.

Buen producto con excelente calidad-precio, sorprendente para una impresora de etiquetas que no lleva tinta. No recomendamos su compra para altos volúmenes de impresión pero si para trabajo de oficina o a pequeña escala. Aunque el resultado final de una impresión es óptima, no esperéis un color fiel 1/1 a lo que visualizas en pantalla. Finalmente, hay que tener presente el alto coste de sus etiquetas en comparación con otros modelos.

Si todavía tienes dudas, antes de comprar te recomendamos que estudies la posibilidad de adquirir otros modelos de impresoras de etiquetas como la Dymo Labelwriter 450 que posee las mejores valoraciones de los clientes.

Últimas entradas de Raquel Echarri Millan (ver todo)
Configuración