Saltar al contenido

Las mejores impresoras de código de barras de 2023

Desde que empezó el uso comercial del código de barras en 1966, su éxito creció hasta lo que es en nuestros días, una herramienta indispensable para la identificación, clasificación y reconocimiento de grandes volúmenes de productos. Para realizar este trabajo hoy en día en el año 2023 disponemos las maravillosas impresoras de código de barras, con la que este trabajo de identificación de productos resulta mucho más fácil y eficiente.

Su necesaria presencia hace indispensable que fabricantes y distribuidores puedan imprimirlo, para así colocarlo fácil y eficientemente en cada uno de sus productos.

Índice

    Las mejores impresoras de códigos de barras baratas

    Tabla Comparativa de Impresoras de Códigos de Barras

    OfertaTOP VENTAS No. 1
    YuLinca Smart Label Maker B21 con 230 Etiquetas Bluetooth Precio térmico Impresora de Etiquetas de código de Barras Máquina de Etiquetas de direcciones de Correo Compatible con Android e iOS(Negro)
    • 【Etiquetadora inalámbrica térmica pequeña】 Esta rotuladora B21 utiliza impresión térmica, sin tinta ni tóner, limpia y conveniente; Conectado a través de Bluetooth, compatible con Android e iOS, impresión de alta velocidad. El tamaño compacto hace que sea fácil de llevar en el trabajo o incluso en viajes de negocios. Fácil de imprimir en cualquier lugar que desee.
    • 【Contenido de impresión más rico】La aplicación gratuita tiene contenido rico que incluye texto, números, símbolos, imágenes, logotipos, códigos de barras, códigos QR, etc., incluidas muchas plantillas de etiquetas y fuentes, a través de un diseño simple, puede imprimir una variedad de etiquetas únicas. Usando RFID, el papel de la etiqueta se puede identificar automáticamente en la aplicación. Compatible con la impresión por lotes de Excel para mejorar la eficiencia del trabajo.
    • 【Fácil de usar】Un rollo de papel de etiqueta con 230 pegatinas está dentro de la máquina de etiquetas de dirección, sepárelo e instálelo, descargue la aplicación, conéctese a la etiquetadora, diseñe una etiqueta en su teléfono e imprima, corte y pegue. Puede imprimir cualquier texto que su teléfono pueda editar. Una etiqueta mide 50x30mm, tamaño perfecto para cualquier correo, caja o bolsa. 6 líneas de personalización como nombre y dirección; hasta 22 caracteres por línea.
    • 【Recargable por USB】Con batería recargable de 1200 mAh, funciona de forma continua durante 4 horas, se apaga automáticamente sin funcionar durante 15 minutos, más tiempo de espera después de una carga. No es necesario reemplazar la batería, más conveniente de usar. TENGA EN CUENTA: Cargue completamente la batería antes de usarla por primera vez.
    • 【Amplia aplicación】 Admite etiquetas de 20-50mm de ancho, se puede usar para etiquetas de organización para almacenamiento en la cocina y el hogar, así como etiquetas de cable, precio, códigos de barras, correo o dirección. Es un buen ayudante de etiquetas para cocinas, oficinas, minoristas, tiendas, almacenes, etc., especialmente adecuado para aplicaciones minoristas de supermercados comerciales. NOTA: No para etiquetas de envío.
    TOP VENTAS No. 2
    Cinta adhesiva compatible con NIIMBOT B21 y B3S, Código de barras Precio Impresora Etiqueta Papel Impermeable Anti-Aceite Resistente a los arañazos Pegatina Transparente 40x30mm 230Pcs
    • Cinta de etiquetas B21: papel térmico autoadhesivo, especialmente compatible para impresora de etiquetas B21, impresión sin tinta ni cinta, desgarro y pegado, fácil de usar.
    • Cantidad y tamaño: cada rollo de etiqueta transparente B21 incluye 230 pegatinas. Un adhesivo mide 40 x 30 mm, tamaño perfecto para cualquier organización de botellas, tarros, archivos, precios y códigos de barras para el hogar y los negocios. Nota: no es para etiquetas de envío.
    • Etiquetas de alta calidad: material profesional, mejor calidad, fuerte adherencia, impresión clara, no se decolora, impermeable, a prueba de aceite, a prueba de desgarros, antiarañazos. Se puede quitar fácilmente del artículo, no deja pegamento ni otros residuos.
    • Fácil de usar: retira el papel de etiqueta de acuerdo con las indicaciones y colócalo en la máquina de impresora B21, mira hacia abajo el papel y tira del papel de la máquina correctamente, luego puedes imprimir. Nota: Por favor, haz que el lado de impresión esté orientado al cabezal de impresión y fija las placas para evitar distorsiones de impresión.
    • Amplias aplicaciones: se puede utilizar para etiquetas de organización para almacenamiento de cocina y hogar, así como códigos de barras de precios, correo o etiquetas de dirección. Es un buen ayudante de etiquetas para cocinas, oficinas, minoristas, tiendas, almacenes, etc., especialmente muy adecuado para aplicaciones comerciales de supermercados.
    TOP VENTAS No. 3
    Netuno 1x rollo de etiquetas térmicas autoadhesivas blancas DIN 80x50mm núcleo de 40mm 1000 piezas por rollo etiquetas universales para impresoras envío códigos de barras precios label nombre cajas
    • PARA SUS PROPIAS ETIQUETAS - Las etiquetas autoadhesivas de papel especial con revestimiento sensible a la temperatura para impresión individual con todas las impresoras de transferencia térmica y térmicas directas disponibles en el mercado.
    • PARA IMPRESIÓN TÉRMICA DIRECTA - Las etiquetas Thermo Top recubiertas de papel se pueden imprimir mediante el proceso térmico directo mediante la acción del calor. (No necesita una cinta adicional para estas etiquetas térmicas).
    • FÁCIL DE USAR - Las etiquetas autoadhesivas con adhesivo permanente para una firme adhesión a las cajas de cartón. La perforación después de cada etiqueta permite arrancarla fácilmente después de la impresión.
    • USO UNIVERSAL - Las etiquetas adhesivas para su oficina, almacén, comercio o logística se pueden usar como etiquetas industriales, etiquetas de códigos de barras, etiquetas de precios, etiquetas de envío, etiquetas de alimentos, número de envío y etiquetas de dirección.
    • DATOS TÉCNICOS - 1 rollo de etiquetas térmicas autoadhesivas (1000 piezas por rollo), dimensiones: 80x50mm, diámetro del núcleo: 40mm, color blanco mate opaco, adhesión permanente, formato rectangular con esquinas redondeadas y perforación.
    TOP VENTAS No. 4
    Phomemo M120 - Impresora de etiquetas térmica con Bluetooth, mini impresora de etiquetas inalámbrica, código de barras para minoristas, código QR, cable, compatible con Android & iOS, color negro
    • Función de actualización 2021: la impresión de etiquetas del Phomemo M120 solo necesita un tiempo de carga de 1,5 horas y un tiempo de trabajo de 12 horas, una carga completa tiene un tiempo de espera de 1 semana. El contenido claro y el dispositivo de lectura de voz silencioso te ofrecen una experiencia de trabajo perfecta. Puede hacer que tu negocio sea más eficiente y ahorrar dinero.
    • Conexión Bluetooth rápida: la mini impresora de etiquetas inalámbrica puede conectar rápidamente Bluetooth 4.0 con el teléfono inteligente hasta un alcance de 10 metros, solo tarda 2 segundos en conectarse. Descarga la aplicación (Print Master) en la App Store o Google Play. pero actualmente no es compatible con ordenadores.
    • Potente aplicación: la máquina de etiquetas Bluetooth Phomemo M120 cuenta con una potente tecnología de reconocimiento de voz y reconocimiento de imágenes para mejorar la eficiencia de trabajo. Y la aplicación «Printer Master» también cuenta con un reconocimiento óptico de caracteres OCR que detecta texto en las imágenes en 4 segundos. Puedes configurar tus propias plantillas y poner etiquetas que soportan la impresión apilada Excel para mejorar la eficiencia de trabajo.
    • Incluye máquina de etiquetas de impresión rápida: impresora de etiquetas térmicas, nunca necesita tinta ni cinta de color, te ayuda a ahorrar dinero. Soporte de papel ajustable y reconocimiento automático de etiquetas para evitar atascos de papel y desviaciones, acelera la impresión. Fabricante de pegatinas inalámbricas. El rango de ancho de la etiqueta es de 20 mm a 50 mm.
    • Portátil: nuestro paquete de impresora de etiquetas de código de barras contiene la impresora de etiquetas M120, el manual de usuario y le damos un papel adicional M120 (100 unidades) de 1,18 "x 0,78" (40 x 30 mm), solo para su comodidad. Es ideal para escribir, guardar, marcar y para un sinfín de tareas diarias. Puedes llevar esta impresora portátil de etiquetas a cualquier lugar de forma inalámbrica.
    TOP VENTAS No. 5
    Phomemo M220 - Impresora de Etiquetas Bluetooth portátil para Etiquetas térmicas de 3 Pulgadas, Dispositivo de etiquetado Autoadhesivo para códigos de Barras, hogar, para Android e iOS, Color Blanco
    • Impresora de etiquetas inteligente recién actualizada - El tamaño de impresión M220 es de 20-80 mm(0,78-3,14 pulgadas)para ropa, artesanía, venta al por menor, joyería, etc. Etiquetado de dirección, código de barras, envío, precio, fecha, ingredientes, logotipos para etiquetas de productos,Es la versión actualizada de la impresora de la serie M120 y admite todas las etiquetas M110 M120.
    • Alta compatibilidad: no solo la impresora de etiquetas Phomemo M220 admite teléfonos móviles iOS y Android a través de una conexión Bluetooth, sino que también admite la conexión USB para Mac OS y Windows 10 La página)
    • Impresora de etiquetas termoBluetooth - Nunca más tinta, tóner y cinta. Esta impresora de etiquetas térmicas imprime con tecnología térmica, lo que significa que admite la impresión por lotes de formularios de Excel con un solo clic, es adecuado para varias industrias: para pequeñas empresas, tiendas de comestibles, tiendas minoristas, tiendas, escuelas, apartamentos, etc.
    • Batería extra larga duración - Phomemo M220 Wireless Label Printer Upgrade 2200 mAh ofrece hasta 36 rollos de impresión continua, modo de suspensión automática recién agregado, que puede reducir el consumo de energía en un 25% y prolongar la vida útil en 2-3 horas. La máquina de etiquetas es un 40% más larga que en productos similares en el mercado.
    • Aplicación "Print Master": el equipo de investigación y desarrollo de Phomemo crea para usted la aplicación Print Master con una amplia gama de funciones integradas. Uso con un solo clic: texto, imagen, códigos de barras, códigos QR, OCR, forma, cientos de símbolos y muchas plantillas prefabricadas para uso comercial y privado.

    Características de una impresora de código de barras

    Una impresora de código de barras utiliza tecnología la transferencia térmica o térmica directa para grabar información en su formato de líneas y barras con el propósito de identificar productos de una forma rápida.

    Una Impresora de Código de Barras en la empresa o negocio permite cubrir sus necesidades en cuanto a colocar información clave en cada uno de los artículos, ya sean de un extenso grupo de mobiliario o la producción diaria de un producto.

    Tiene un bajo coste de operación y está diseñada para trabajar con altos volúmenes de producción en un tiempo mínimo de respuesta. De esta forma mejora el proceso de manufactura, inventario y ventas en cualquier empresa con la impresión de códigos de barras a gran escala..

    herramienta de logística de impresión de etiquetas

    Las Impresoras de Código de Barras pueden tener diferentes características lo que le permite adaptarse específicamente a las necesidades de cada empresa. Entre las más relevantes están las siguientes:

    • Tecnología de impresión:
      • Transferencia Térmica.
      • Térmica Directa.
    • Interfaz de conexión:
      • Por Cable:
        • Tipo de conexión USB.
        • conexión por el puerto LPT1.
        • Tipo de conexión RS-232 Serial.
        • conexión por cable Ethernet.
      • Inalámbricas

    Otras características que se deben tener en cuenta para escoger la impresora correcta son las siguientes:

    • Tamaño de la etiqueta.
    • Material sobre el cual se va a imprimir.
    • Volumen de trabajo.
    • Velocidad de respuesta.
    • Impresoras fijas o portátiles

    Tipos de impresora de códigos de barras

    Podemos diferenciar este tipo de impresoras en dos grupos: las impresoras de código de barras de transferencia térmica y las de térmica directa. A continuación describiremos sus características, sus pros y sus contras.

    Impresora de Código de Barras de Transferencia Térmica

    Este tipo de impresora, utiliza diferentes soportes, una membrana plástica, ya sea de cera o resina, formas continuas con las etiquetas de etiquetas y un cabezal de impresión térmica. Este sistema crea la imagen del código de barras, ya diseñado en el ordenador. El cabezal de impresión, funde los trazos de las barras desde el plástico en la superficie de la etiqueta y así se obtiene el código impreso.

    Este tipo de etiquetas tiene un mayor tiempo de duración, son de alta definición y con costes de producción variables,indistintamente se impriman de forma monocromática o a color.

    Su puesta en funcionamiento es sencilla ya que consiste en conectar la impresora a un ordenador, instalar el software para su funcionamiento, diseñar el formato de los códigos y así empezar con las impresiones.

    Este tipo de etiquetas son ideales para la identificación de productos. La parte cara de esta operación puede ser la adquisición inicial tanto del equipo como de los consumibles iniciales para la puesta en marcha.

    impresoras de código de barras

    Impresora de Código de Barras Térmica Directa

    En este tipo de impresora utilizan etiquetas especiales con un tratamiento químico que interactúa con el calor del cabezal de impresión para transferir la imagen de la etiqueta desde el ordenador. El cabezal de impresión reacciona químicamente al inducir calor y en la superficie de la etiqueta. De esta manera, se generan las imágenes.

    La calidad de este tipo de etiquetas por impresión térmica se puede decir que es intermedia, con un tiempo de vida de unos 6 meses y que su durabilidad puede ser afectada por factores externos como la humedad, los rayos solares y la contaminación.

    Para instalar este sistema también debe hacerse una adquisición previa de los insumos de etiquetas especiales, la impresora propiamente dicha y el ordenador que complementará el sistema. Todo con su debida instalación y ajuste inicial. No se recomienda el uso de esta tecnología si es necesario un tiempo de vida alto para las etiquetas.

     ¿Qué ventajas ofrece este tipo de impresoras de etiquetas?

    Las ventajas principales de este tipo de dispositivos se pueden enumerar a continuación:

    • Creación de procesos automatizados de control de inventarios de alto volumen.
    • Ideal su implementación en lugares como:
      • Centros de distribución.
      • Centros de transporte.
      • Oficinas gubernamentales.
      • Tiendas por departamento.
      • Puntos de venta.
    • Impresión de etiquetas en distintas versiones
    • Requerimientos de volumen de impresión bajo.
    • Impresión de calidad industrial (con calidad y velocidad).

    ¿Qué uso tiene una impresora de código de barras?

    Cualquier empresa puede darle un uso apropiado a esta tecnología, ya que cualquiera puede necesitar organizar y llevar un control de su stock. Estos activos son necesarios para el funcionamiento de la empresa y todas sus operaciones.

    Mantener actualizado este tipo de inventario facilita la realización de auditorías, facilita la ubicación de los productos y evita las pérdidas o robos de estos bienes.

    También elimina el factor de error humano en el momento de introducir los datos. Además, ayuda a reducir el tiempo de trabajo y la  edición de la información tiene una tasa de casi el 0?errores en el uso de las etiquetas de código de barras.

    En  los comercios minoristas se usan los códigos de barras en la administración del inventario y en el procesamiento de la información para las ventas y entrega de recibos. También se pueden utilizar los códigos de barras para hacerle un seguimiento a los productos del inventario por todo el recorrido de la cadena de suministro.

    Utilidad de las impresoras de código de barras

    Cada día se consiguen nuevas opciones de implementación de estos códigos en diferentes ambientes. Algunos de los más novedosos son:

    • Hospitales y compañías farmacéuticas están utilizando los códigos de barras para crear etiquetas con especificaciones de cada uno de sus productos y para rastrear su movilización dentro de los centros de salud.
    • Fabricantes de piezas de recambio para diferentes vehículos. Usan códigos de barras especiales para colocar piezas, tanto en el inventario como en el proceso de ensamblaje.
    • Departamentos de policía de todo el mundo están comenzando a usar impresoras de código de barras para imprimir diferentes formatos de su trabajo, ya sean multas de tráfico o el control de expedientes de casos de investigación.

    Las aplicaciones de estas etiquetas solo están limitadas por la creatividad de los usuarios. En cualquier caso, se puede concluir que la adquisición de esta tecnología para las empresas e instituciones solo ayudará a mejorar los procesos de control de inventario de sus activos.

    Para encontrar la impresora de etiquetas ideal para tu negocio, puedes buscar entre los diferentes modelos o tipos como por ejemplo, las impresoras de etiquetas comerciales para las tiendas y minoristas.

    Últimas entradas de Raquel Echarri Millan (ver todo)
    Settings