Saltar al contenido

Impresora de etiquetas comercial ¿Cuál es la mejor ?

El uso de la impresora de etiquetas comercial se ha incrementado de manera significativa en los últimos años. De hecho, han sido consideradas como aliadas perfectas que añaden un toque distintivo a cada artículo y por eso forman parte de la última fase del proceso productivo.

Como todos sabemos, la imagen de un producto está estrechamente relacionada con el volumen de las ventas. Aunque la calidad es un factor determinante, la apariencia que proyecta también impacta de manera trascendental en la comercialización del mismo. Por lo tanto, el diseño y acabado de la etiqueta de identificación son elementos valiosos para el negocio.

Review de las impresoras de recibos mejor valoradas del 2021

Oferta en impresoras de etiquetas comerciales

Características de una impresora de esta clase

La impresora de etiquetas comercial consiste en un equipo funcional cuyo propósito principal consiste en realizar la impresión de diferentes clases de rotulados para identificar determinado producto o comercio. Suelen especificar aspectos de interés para el consumidor.

Los modelos de impresoras varían de una marca a otra, sin embargo, algunas especificaciones comunes son:

  • Ofrecen distintas modalidades de impresión, sea a color o blanco y negro.
  • La velocidad de impresión por minuto por lo general oscila entre 60 y 90 unidades, aunque las de tipo profesional pueden alcanzar hasta 200.
  • Utilizan rollos o cintas de diversos tamaños que son adaptables a numerosos formatos.
  • Los modelos de gama alta tienen un alto rendimiento y permiten imprimir mayor número de estilos y tamaños.
  • Compatibles con la interfaz USB 2.0 y la conexión se realiza mediante USB.
  • La calidad de la impresión varía considerablemente y está relacionada con factores como la resolución del texto e imagen, tipo de papel, entre otros. Una resolución de 300 x 600 puntos por pulgada es suficiente para obtener un buen resultado.
  • Los tamaños suelen ser pequeños y portátiles para facilitar el traslado.
impresora de etiquetas comercial

Tipos de impresora de etiquetas comercial 

Las impresoras de etiquetas comerciales imprimen en diferentes dimensiones y resoluciones según la marca y el modelo. Es importante tener claridad sobre el tipo de papel a utilizar, si será auto adherible, térmico o cualquier otro.

Existen diferentes categorías que pueden adaptarse a las necesidades propias de los usuarios. Se recomienda revisar a profundidad cada una de las especificaciones antes de elegir aquella que mejor cumpla con las exigencias particulares del negocio. Estas son las más comunes:

  • De escritorio: Se distinguen por ser de bajo coste y utilizadas eficazmente en oficinas para etiquetados sencillos en serie. Ajustable a diversos tamaños y ofrece una impresión algo lenta en comparación a otros modelos pero que cada vez obtienen un mejor rendimiento como la Brother QL 810W.
  • Industriales: Cuentan con mayor capacidad de respuesta y están preparadas para imprimir de manera continua. La resolución es muy alta y la velocidad también. Recomendadas para tiradas grandes que superen los miles por día.
  • De tipo comercial: Las tiendas o grandes comercializadoras adquieren estas impresoras ya que permiten realizar un número considerable de impresiones al día y tienen la capacidad de sujetar rollos de etiquetas.
  • Portátiles: Se caracterizan por ser de pequeño tamaño y por lo general imprimen en una sola tonalidad. Son muy fáciles de trasladar y funcionan a la perfección con pilas. Incluyen un teclado para facilitar su manipulación. Finalmente, nuestra recomendación más económica son la gama de impresoras portátiles de Phomemo que seguro que te ofrecen la solución para tu trabajo.

¿Qué ventajas ofrece este tipo de impresoras de etiquetas? 

Esta clase de impresoras ofrecen numerosas ventajas para los usuarios que tienen en perspectiva el crecimiento de sus negocios. La inversión inicial se retribuye en muy poco tiempo una vez que el producto se comercializa eficazmente. El adecuado cambio de apariencia favorece el aumento de las ventas.

La autonomía es otro beneficio importante ya que el usuario no depende de terceros para realizar la impresión de sus etiquetas en el momento en que las necesita, delimitando la cantidad específica requerida para el correcto etiquetado.

Ante la realización de cambios en el diseño del producto, el usuario puede detener de manera inmediata la impresión y añadir la nueva imagen para la reproducir la nueva propuesta.

Todas las impresoras son seguras y muy fáciles de usar. Después que han sido configuradas por primera vez no es necesario repetir el proceso posteriormente. Se caracterizan por ser intuitivas e incorporan indicadores relacionados a la tinta restante, requerimiento de papel u otros.

La contribución con el cuidado ambiental es otra variable beneficiosa. Al tener un mejor control del material a imprimir automáticamente disminuye el desperdicio del mismo y se reproduce con mayor exactitud solo lo necesario, ni más ni menos.

Los cálculos respecto a la producción de rotulaciones están en las manos de los usuarios y no depende de otras organizaciones externas. La capacidad de respuesta mejora, lo que supone un mejor ahorro del dinero y tiempo.

Sea a nivel industrial, en oficina o para otro tipo de uso, resulta muy práctico contar con una herramienta multifuncional de impresión que esté disponible a cualquier hora.

impresora de grado comercial

¿Qué uso tiene una impresora de etiquetas comercial? 

Hay que destacar que el etiquetado es lo primero que observa el cliente y suele ser determinante para la posible adquisición del producto. El diseño del rotulado claramente suele ser el aspecto preliminar, ya que en él se añade información valiosa sobre el nombre, marca, características generales, dimensiones, componentes, caducidad, entre otros.

No obstante, el acabado final de la etiqueta depende de la calidad de la impresión. En la actualidad, existen soluciones de alta tecnología utilizadas para múltiples fines. Lo cierto es que el objetivo principal estriba en aumentar la productividad y reducir los costes de producción a través de la mejor herramienta de inyección de tinta de alta calidad y secado rápido que se pueda conseguir en el mercado.

Además de rotular productos para la venta, una impresora de etiquetas comerciales suele ser muy valiosa para infinidad de cosas, tales como:

  • Identificación de artículos de oficina, codificación de armarios, carteles y más.
  • Etiquetado de precios no solo en los artículos para la venta sino también en estanterías, almacén, entre otros.
  • Rotulación de productos médicos.
  • Identificar instalaciones eléctricas, telecomunicaciones y demás elementos vinculados a este sector.
  • Señalizaciones de seguridad en industrias, comercios, edificios, obras u otras estructuras.
  • Gestión de eventos, formaciones, carnet de identificación.
  • Mantener el orden a través del etiquetado de artículos de uso doméstico sea en la cocina, juguetes, cuadernos escolares y más.
  • Clasificación de artículos de uso común en escuelas, bibliotecas u otros espacios.
  • Impresión de comprobantes de pago o tickets de caja.

Si estás decidido a comprar una impresora de etiquetas pero todavía no lo tienes claro, te animamos a que conozcas el último modelo que nos ha llegado, la Epson TM T20iii. Ahora bien, puedes navegar por nuestra oferta de impresoras térmicas de 80 mm muy utilizadas en comercios, gasolineras y parkings de vehículos, ya que es la más completa de la red.

Últimas entradas de Raquel Echarri Millan (ver todo)
Configuración