Esta increíblemente y económica etiquetadora DYMO LabelManager 160 se puede comprar desde 38 a 43 euros. Su éxito de ventas no es casualidad, ya que es la rotuladora electrónica más sencilla de usar del mercado, portátil y que imprime grandes etiquetas parasuperficies como el plástico y cristalería. Sus botones son sorprendentemente suaves imprime rápido y no consume demasiado en consumibles.
Comprar la Dymo LabelManager 160 al mejor precio del mercado
- Escriba texto con rapidez en el teclado QWERTY similar al de un ordenador, edite teclas de formato rápido e imprima siempre etiquetas profesionales y perfectas
- Transporte sencillo gracias a su diseño compacto y ligero, lo que hace más sencillo etiquetar cualquier cosa y en cualquier lugar
- Cree etiquetas de alta calidad en 6 tamaños de fuente, 8 estilos de texto, 4 recuadros además de subrayado y 228 símbolos e imágenes prediseñadas
- Disfrute de una prolongada vida de la batería con un apagado automático
- Incluye lo siguiente: rotuladora LabelManager 160, cartucho de iniciación de etiquetas en blanco y negro D1, guía de inicio rápido y un año de garantía limitada
¿Qué ventajas ofrece la rotuladora Dymo LabelManager 160 ?
- Fácil cambiar el tamaño de la fuente, poner en negrita, cursiva y subrayado, así como imprimir etiquetas verticales.
- Para prolongar la duración de la batería, la unidad cuenta con una función de apagado automático que apaga la rotuladora cuando no se utiliza.
- Teclado QWERTY.
- La vista previa de impresión es un modo muy práctico para no malgastar cintas innecesariamente.
- El precio de 40 euros es una ganga para un producto de estas características.
¿Que no me gusta de esta rotuladora?
- No tiene una tecla de mayúsculas, lo que hace que alcanzar ciertos símbolos en el teclado sea un poco más engorroso de lo que debería.
- Alto consumo de batería pese a tener la función de apagado automático.
Evolución de la rotuladora Dymo LabelManager 160p
La empresa Dymo inició su carrera en California durante el año 1958; sin embargo, no fue sino hasta 2005 que la empresa fue comprada por la compañía Newell Brands. De esta forma, se ha convertido en una de las mejores marcas como referencia dentro de su sector.
Dymo es una empresa que ha apostado durante décadas por la innovación de la tecnología. Si bien los primeros modelos eran muy buenos y de calidad, con el paso de los años las etiquetadoras han sido más eficaces. Los modelos nuevos, como la Dymo LabelManager 160p amplían las opciones disponibles y facilitan el trabajo realizado.
A través del tiempo, su evolución ha variado considerablemente; por ejemplo, sus primeros modelos requerían el uso de al menos 6 pilas AAA, las cuales eran necesarias para su correcto funcionamiento. Posteriormente, se hizo posible el funcionamiento de una batería con polímero de litio.
Otro de los principales elementos que han cambiado dentro de las características de esta rotuladora, se encuentra el tamaño de la misma. Algunos modelos contaban con el tamaño de Label Maker, mientras que otros poseen el de Máquina. La tecnología también ha logrado apoderarse de estas rotuladoras, puesto que los diseños actuales cuentan con un sistema digital, botones de navegación y hasta pantallas táctiles; a diferencia de hace varios años, cuando todo su sistema era analógico.
Características de la rotuladora portátil Dymo
Por consiguiente, entre las características principales de los diseños actuales en comparación con sus versiones previas, podemos destacar las siguientes:
- Se puede escribir texto con mucha facilidad dentro del teclado, el cual cuenta con un estilo informático y una serie de caracteres que se adaptan a diferentes países.
- Es posible cambiar fácilmente el tamaño del texto, así como realizar la conversión del texto en negrita, subrayado, cursiva, etc. Dispone de teclas inteligentes de acceso directo.
- Podrás observar el aspecto acabado de la etiqueta antes de realizar la impresión. También se puede previsualizar en pantallas grandes o LCD con luz incorporada.
- Es posible elegir entre al menos 6 tamaños distintos de fuente, 8 diferentes estilos de texto y 4 formas de recuadro y subrayado.
- La claridad y el estilo de un experto se ponen de manifiesto con los 228 símbolos que tiene esta etiquetadora. Puedes emplear las teclas de acceso rápido con tal de colocar la puntuación que desees.
- Puede funcionar con la energía de pilas alcalinas( 6 pilas AAA) o también con un adaptador CA.
- Teclado QWERTY. Escriba el texto con facilidad en el teclado de estilo informático con disposiciones específicas para cada país.
- Tamaño compacto con 20 cm de largo, se ajusta perfectamente a la mano.
¿Como es la Rotuladora de etiquetas LabelManager 160?
Esta impresora de etiquetas de aspecto moderno le permite imprimir etiquetas de aspecto profesional para la oficina y el hogar y lo hace utilizando la tecnología de impresión térmica directa, lo que significa que no hay necesidad de tintas o toners caros. Su estructura compacta y ligera la hace portátil, lo que facilita el etiquetado de cualquier cosa en cualquier lugar.
El teclado QWERTY de la etiquetadora tiene varias funcionalidades, como 6 tamaños de letra, 8 estilos de texto y la opción de subrayar y poner el texto en negrita o cursiva. El tacto de los botones es agradable y con una sensación gomosa. Lo más impresionante es lo intuitiva que resulta esta etiquetadora, prácticamente no es necesario el manual de instrucciones.
En cuanto a las cintas se refiere, posee una gama de etiquetas Dymo D1 de 6 mm, 9 mm y 12 mm de ancho y en varios colores con la posibilidad de previsualizar su etiqueta en la gran pantalla LCD. La máquina cuenta con un modo de alimentación automática que hace que su batería dure más tiempo. Otro detalle muy chulo que nos gusta de esta etiquetadora es una ventana transparente en la parte posterior que nos facilita la visualización del tipo de carrte que estamos utilizando en ese momento.
Su portabilidad es total mediante seis pilas AAA, aunque podemos conectarla a una fuente de alimentación de CA (no incluida) pero en este caso perderemos la portabilidad.
Otra de la cosas que tenemos que destacar es su gran pantalla LCD, es ideal para previsualizar las etiquetas antes de imprimirlas.
Posee una tijera que se acciona mediante un botón y nos facilita el corte cuando finalizamos la impresión de las etiquetas.
Comparativa entre Dymo LabelManager 160 & Dymo LetraTag LT-100H
Realizamos esta comparativa debido a que son las 2 rotuladoras de etiquetas más vendidas del mercado. Tienen características similares pero mejor exponer cuales son sus pequeñas diferencias.
Resultado de nuestra comparativa
Estos dos modelos son muy conocidos por el público en general, y muchas personas se preguntan cuál es la diferencia entre ambos. Por ello, a continuación, analizaremos las características de cada uno.
Pantalla
En primer lugar, la rotuladora Dymo LetraTag LT-100H cuenta con una pantalla LCD, y con esta se puede manifestar una vista previa específica de la etiqueta con el texto que se va a imprimir. Puedes escribir hasta 13 caracteres y modificar fácilmente el tamaño y el estilo de las letras.
Por otro lado, la Dymo LabelManager 160p dispone de una resolución de pantalla de 180 x 180 DPI. En comparación con la competencia, a este modelo le toma un 36% menos pasos a fin de llevar a cabo una etiqueta.
Teclas
En cuanto al teclado de cada rotuladora, la Dymo LetraTag LT-100H tiene uno que posee botones grandes y visibles. Esto también permite que sea un modelo muy intuitivo y útil para que los usuarios lo configuren fácilmente. El tipo de teclado es ABC.
Por su parte, la Dymo LabelManager 160p es una impresora de etiquetas cuya compatibilidad es con rollos que van desde los 203 mm, 160 mm, 65 mm y los 49 mm. Su tipo de teclado puede variar entre AZERTY y el QWERTY.
Batería y poder
La fuente de alimentación de la Dymo LetraTag LT-100H son 4 pilas AA, cuya duración puede depender de la cantidad de uso que se le dé a la etiquetadora. Además, su capacidad de impresión varía en dos líneas.
Por otro lado, la rotuladora Dymo LabelManager 160p necesita el uso de 6 pilas AAA para su obligatorio funcionamiento.
Características adicionales
Podemos usar la Dymo LetraTag LT-100H con el cartucho de cinta adhesiva propia de la marca Dymo. La velocidad de la impresión es de unos 6,8 mm por segundo. A pesar de que es un etiquetador manual, se consolida como uno de los más rápidos que existen. También posee un sistema de apagado automático.
Las dimensiones de la Dymo LabelManager 160p son entre 6.48 x 2.79 x 26.2 cm y se puede transportar fácilmente gracias a que tiene un diseño muy ligero y compacto. Por ello, es más fácil etiquetar cualquier cosa. Trae consigo algunos complementos adicionales, como el cartucho de iniciación de etiquetas en blanco y negro, la guía de rápida iniciación y un año de garantía. Las etiquetas generadas son de buena calidad y su resultado es profesionalmente perfecto.
Diferencias entre labelmanager 160 vs labelmanager 280
Dymo LabelManager 160 y el Dymo LabelManager 280 son dos impresoras de etiquetas portátiles de Dymo, una marca líder en el mercado de impresoras de etiquetas. Ambas impresoras son ideales para uso personal o profesional y te permiten imprimir etiquetas para organizar tu hogar o tu oficina.
Una de las principales diferencias entre el LabelManager 160 y el LabelManager 280 es la pantalla. El la primera tiene una pantalla LCD de una línea, mientras que la rotuladora LabelManager 280 tiene una pantalla LCD de dos líneas. Esto significa que LabelManager 280 te permite ver más información de un vistazo, como el texto completo de la etiqueta que estás editando.
Otra diferencia importante es la cantidad de memoria. el modelo 160 tipe 6KB de memoria, mientras que la versión 280 tiene 9KB de memoria. Esto significa que LabelManager 280 puede almacenar más etiquetas y datos, lo que puede ser útil si tienes un gran volumen de etiquetas que imprimir.
En cuanto a la conectividad, ambos modelos tienen conectividad Bluetooth y son compatibles con la aplicación gratuita de Dymo, lo que te permite diseñar etiquetas y controlar la impresora desde tu teléfono o tablet. Sin embargo, el LabelManager 280 también tiene la opción de conectarse a una computadora a través de USB, lo que puede ser útil si prefieres trabajar desde tu computadora.
Sobre la calidad de impresión, ambos modelos producen etiquetas de alta calidad con una resolución de 180 dpi. Además, ambos modelos tienen una amplia selección de fuentes y símbolos que puedes utilizar para personalizar tus etiquetas.
Mirando al precio, LabelManager 280 suele ser un poco más cara que el LabelManager 160. Sin embargo, si necesitas una pantalla más grande y más memoria, el LabelManager 280 puede ser la mejor opción para ti. Si solo necesitas una impresora de etiquetas básica y no necesitas tantas características avanzadas, el LabelManager 160 puede ser una opción más asequible.
Oferta de los dos modelos LabelManager
Etiquetas y calidad de impresión
Los rollos de cintas son colocados en la parte trasera de la rotuladora. Los tamaños de las cintas están disponibles en 4-6-9-12 milímetros de ancho y 7 metros de largo. Algo que destacar es, cuando coloquemos el carrete de cinta la propia rotuladora nos informa del tipo de rollo que tenemos instalado.
Las cintas de 12 mm son nuestras favoritas, ya que podrás imprimir dos líneas.
En la pruebas realizadas, la calidad de impresión que observamos fue buena y no sufrió atascos ni fallos. Ahora bien, si buscamos una etiquetadora más profesional recomendamos la dymo rhino, con precio más alto pero calidad insuperable.
Los precios más económicos de los rollos de cinta van desde los 10 hasta los 25 euros. Aquí abajo te mostramos los más destacados hoy en día. Tener en cuenta que el precio de un carrete de cinta original Dymo puede costar como 5 de marcas compatibles con la etiquetadora label manager 160
Dymo LabelManager 160 Manuales y tutoriales
Hemos encontrado un manual de 11 paginas para poder comenzar a utilizar la rotuladora y entender todas y cada una de sus funciones.
El manual esta en formato pdf y es imprescindible para realizar configuraciones o labores de mantenimiento.
Ofertas de etiquetas para rotuladoras LabelManager
Conclusión y nuestra opinión de la etiquetadora Dymo LabelManager 160
Dymo LabelManager 160 es una rotuladora electrónica perfecta para la implementación de etiquetas estandarizadas. Etiquetadora muy profesional que le permitira lograr una organización de su lugar de trabajo. Es muy fácil de usar, intuitiva y con botones con tacto agradable. Ahora bien, pese a su buena autonomía y portabilidad, un detalle negativo que debemos mencionar, es su alto consumo que obligará a gastar más dinero del esperado en baterías.
De todas formas, si la comparativa entre las dos rotuladoras no ha resuelto tus dudas, te recomendamos que te pases por el análisis de la etiquetadora Dymo LetraTag LT-100H y descubre cuál se ajusta más a tus necesidades.
- NIIMBOT B21 Mini etiquetadora térmica - 30 de mayo de 2024
- Nelko P21 Etiquetadora Bluetooth - 29 de mayo de 2024
- Pristar P15 Etiquetadora: La Mejor Opción para Etiquetado Rápido y Preciso - 26 de mayo de 2024