Saltar al contenido

DYMO LabelWriter 550: nuevo modelo de impresora térmica

impresora dymo labelwriter 550

Para todas las personas interesadas en la compra de una impresora DYMO LabelWriter 550, hemos decido realizar una review para aclarar las posibles dudas que está generando este producto y los consumibles originales de la marca. El nuevo modelo de impresora térmica es más rápido y con características mejoradas.

Mejor oferta de la impresora de etiquetas DYMO LabelWriter 550

Impresora de etiquetas DYMO LabelWriter 550 | Rotuladora con impresión térmica directa | Reconocimiento automático de etiquetas | Enchufe de 2 clavijas (Europa)
  • RECONOCIMIENTO AUTOMÁTICO DE ETIQUETAS: la impresora de etiquetas le permite ver el tamaño, el tipo y el número de etiquetas restantes de un vistazo
  • ELIMINE LOS RESIDUOS Y LAS DIFICULTADES DE IMPRIMIR HOJAS DE ETIQUETAS: imprima cantidades precisas de etiquetas con facilidad
  • NO VUELVA A COMPRAR TINTA: impresora de etiquetas con impresión térmica directa que no requiere usar elementos caros, como tinta o tóner
  • IMPRIMA RÁPIDO: imprime hasta 62* etiquetas por minuto*; hasta un 20 % más rápido que la LabelWriter 450
  • SOLO FUNCIONA CON ETIQUETAS AUTÉNTICAS DE DYMO: utiliza únicamente etiquetas auténticas de DYMO LabelWriter de alta calidad y sin BPA; las etiquetas de papel están fabricadas con material certificado por el FSC

¿Comó es la impresora térmica DYMO LabelWriter 550?

La DYMO LabelWriter 550 es la impresora sin tinta más sencilla de utilizar y conectar para PC y Mac. Construida con tecnología de impresión térmica directa, edita e imprime diferentes tipos de pegatinas como: etiquetas para envíos, etiquetas para archivadores, el típico código de barras, placas de identificación para eventos y otras muchas. Tanto que ofrecer con un tamaño portátil y compacto que ayuda a adaptarse a cualquier lugar de trabajo.

Reconocimiento automático de etiquetas

Novedades tecnológicas como el reconocimiento de etiquetas, la DYMO LabelWriter 550 actúa directamente contra los problemas surgidos al seleccionar una clase de etiqueta específica en un menú. De esta forma, puedes reconocer fácilmente el tamaño, tipo y color de etiqueta que debes colocar en la impresora. Por último, otra función que nos ofrece es el número de etiquetas restantes para terminar el rollo, evitando la interrupción de un trabajo de impresión en curso.

Dymo Labelwriter 5 series

Tamaño de las etiquetas

Las etiquetas de este modelo de impresora son Climate Pledge Friendly, ya que utiliza certificaciones de sostenibilidad. Las DYMO LW originales (fabricadas en Bélgica) ofrecen una calidad insuperable por cualquier producto ofertado por terceras marcas.

Las etiquetas LW poseen un reverso fácil de retirar y ofrecen un uso práctico para un etiquetado rápido y profesional. La anchura máxima de impresión que admite esta etiquetadora es de 56 mm (2,25 pulgadas).

El paquete de Dymo LabelWriter y de sus etiquetas está fabricado de un fórmula de materiales 80% reciclados y con certificación FSC.

Entre los diferentes tipos de tamaño ofertados están etiquetas de 36 x 89 mm, 32 x 57 mm, 54 x 101 mm y muchas más.

Estas etiquetas son compatibles con las impresoras de las series DYMO LabelWriter 450/550 y 4XL/5XL.

Velocidad de la impresora

Los trabajos de impresión son muy rápidos, precisos y sin errores. Con la impresora de etiquetas DYMO LabelWriter 550 puedes imprimir hasta un 20% más rápido que con la antigua versión LabelWriter 450. Su velocidad basada en etiquetas de dirección de 4 líneas y conectada para imprimir hasta 62 etiquetas por minuto.

Resolución de la impresora térmica

Las pruebas nos han dado como resultado una impresión de gráficos claros y nítidos, imprime claramente textos de cualquier tipo o códigos de barras mediante el modo gráfico con una resolución 300 x 300 ppp de serie.

Software Dymo

Todo el software necesario es compatible con DYMO Connect para ordenadores con Windows y Mac. Exactamente, el software de última generación DYMO Connect for Desktop es compatible con Windows® 8 o posterior y Mac OS® X v10.14 o posterior.

También puede imprimir etiquetas directamente desde Microsoft Word con el complemento DYMO Label. El complemento se instala automáticamente junto con DYMO Connect para escritorio si ya tiene Microsoft Word en el ordenador.

Descargar el software Dymo necesario para trabajar con tu impresora.

nuevo modelo de la impresora dymo labelwriter
Impresora térmica dymo

Ventajas de la Dymo Labelwriter 550

  1. El aumento de su velocidad de impresión a 62 etiquetas por minuto es una pasada.
  2. El nuevo Software para crear etiquetas a partir de archivos externos (word, excel, outlook…) resulta muy práctico.
  3. La garantía de 2 años y de un fabricante tan importante es para tenerlo en cuenta.
  4. La exclusiva tecnología de reconocimiento automático de etiquetas es una ventaja para controlar los rollos de etiquetas.
  5. Las etiquetas Dymo no utilizan BPA y están fabricadas con material certificado por el FSC.

Desventajas de la Labelwriter 550

Mejor tenerlo en cuenta antes de comprar este producto. Cuando puse un rollo con el tamaño adecuado pero de otra marca, el software de la Dymo Labelwriter 550 indica que las etiquetas no son compatibles u oficiales.
Las pruebas han demostrado que después de colocar rollos de todo tipo, el controlador de la impresora térmica bloquea y no permite imprimir.
La conclusión que he podido obtener es que el fabricante Dymo, ha añadido un nuevo sensor que identifica un chip rfid en el núcleo y da permiso para imprimir. Esto es algo que no esperaba encontrar, ya que obliga a todos los consumidores a comprar siempre etiquetas originales (alto precio).

Diferencias respecto a su versión anterior la Dymo Labelwriter 450

Realmente, el nuevo modelo posee novedades respecto a su predecesora que pueden animar a pagar los 133 euros que oferta amazon. Entre estas mejoras, encontramos la velocidad de impresión que ha mejorado hasta en un 20% sobre la Dymo labelwriter 450.

Otra nueva funcionalidad a destacar es su reconocimiento automático de etiquetas con el que podrás saber el número de etiquetas restantes, el tipo y su tamaño.

Finalmente, queremos advertir a los propietarios de modelos antiguos como la impresora Dymo labelwriter 450, que el nuevo modelo no admite etiquetas que no sean de la marca dymo. Esto es para pensarlo bien antes de cambiar de impresora.

impresora dymo 550 conexión a pc o mac
Conexión USB

Diferencias entre este modelo y las versiones 550 turbo y 5XL

Analizando los tres productos hemos encontrado algunas diferencias tanto en su estructura como en el funcionamiento.

Observando su aspecto podemos ver que el tamaño y peso de la 5XL el mayor (885 gr) frente a los 665 de las otras versiones.

Los modelos LabelWriter 550 Turbo y LabelWriter 5XL pueden conectarse también a una red de área local con un cable LAN (no incluido), mientras la versión básica LW 550 debe conectarse al pc. Todos los ordenadores que vayan a imprimir a través de la red deben tener instalado el software DYMO Connect para escritorio.

Existen diferencias en la velocidad de impresión (Dymo labelwriter 550, 63 etiquetas/min y su versión turbo 90 e/m) y en la anchura máxima de impresión de etiquetas, ya que el modelo 5XL puede imprimir etiquetas hasta 105,73 mm (4,16 pulgadas) mientras que los modelos 550 y 550 turbo imprimen hasta los 56 mm de ancho.

Usos y aplicaciones de la impresora Dymo Labelwriter 550

Envío y envío

Si estás interesado en optimizar la logística de tu tienda online y necesitas crear etiquetas de envío, esta impresora es perfecta para tu negocio.

Seguimiento de inventario

Paro poder controlar y tener el inventario de tu empresa registrado e identificado, las etiquetas de código de barras ayudan a tenerlo todo bajo control.

Etiqueta de identificación

Si necesitas producir etiquetas de identificación para productos, personal o gestión de visitantes, con esta impresora podrás realizarlas en segundos.

Etiquetas de Precio

Entre otras funciones, también es capaz de realizar etiquetas de precios para tiendas y comercios. Siempre para venta minorista y para bajo volumen de impresión.

Video presentación de la Dymo Labelwriter 550

Otras novedades en impresoras Dymo serie 5

Impresora de etiquetas DYMO LabelWriter 5XL | Reconocimiento automático de etiquetas | Imprime etiquetas de envío extraanchas desde Amazon, eBay, Etsy y mucho más | Enchuche de 2 clavijas (Europa)
  • DYMO CONNECT GRATUITO PARA SOFTWARE DE ESCRITORIO: cree y personalice más de 60 tipos de etiquetas mediante la conectividad de red USB o LAN
  • RECONOCIMIENTO AUTOMÁTICO DE ETIQUETAS: la impresora de etiquetas le permite ver el tamaño, el tipo y el número de etiquetas restantes de un vistazo
  • PERFECTA PARA VENDEDORES DE COMERCIO ELECTRÓNICO: imprima etiquetas de envío de 4” נ6” directamente desde eBay, Amazon, Etsy y mucho más
  • IMPRIMA ETIQUETAS TOTALMENTE NÍTIDAS: imprima códigos de barras, texto, gráficos y mucho más con una resolución de 300 ppp
  • NO VUELVA A COMPRAR TINTA: impresora de etiquetas con impresión térmica directa que no requiere usar elementos caros, como tinta o tóner
Oferta
Impresora de etiquetas DYMO LabelWriter 550 Turbo | Rotuladora con impresión térmica directa de alta velocidad | Reconocimiento automático de etiquetas | Enchufe de 2 clavijas (Europa)
  • RECONOCIMIENTO AUTOMÁTICO DE ETIQUETAS: la impresora de etiquetas le permite ver el tamaño, el tipo y el número de etiquetas restantes de un vistazo
  • IMPRESIÓN DE ALTA VELOCIDAD: imprime hasta 90* etiquetas por minuto*; hasta un 45 % más rápido que el modelo LabelWriter 550 Turbo
  • CONECTIVIDAD DE RED LAN: conéctese a una red para que varios usuarios puedan acceder
  • NO VUELVA A COMPRAR TINTA: impresora de etiquetas con impresión térmica directa que no requiere usar elementos caros, como tinta o tóner
  • SOLO FUNCIONA CON ETIQUETAS AUTÉNTICAS DE DYMO: utiliza únicamente etiquetas auténticas de DYMO LabelWriter de alta calidad y sin BPA; las etiquetas de papel están fabricadas con material certificado por el FSC

Sustentabilidad y medio ambiente

Normalmente, siempre que compramos un producto estamos generando un impacto negativo en el medio ambiente. Es por eso, que Dymo está tratando de reducir ese impacto actuando directamente en la producción de los materiales y su fabricación. Entre los certificados que ha obtenido podemos destacar los siguientes:

Certificado SFC: Las normas PEFC y SFC son dos sistemas de certificación forestal, a los que pertenecen miles de organizaciones mundiales, que tienen como finalidad asegurar que todos los espacios verdes del mundo son gestionados y explotados de forma sostenible.

Libre de BPA: Químicamente, el Bisfenol A (BPA) es un compuesto orgánico que se forma de la unión de dos fenoles y se utiliza durante la fabricación de plásticos. Se ha demostrado efectos directos en la salud de personas de todas las edades por el contacto directo con plásticos que contienen este compuesto.

El consumo de energía es un 27% menor que en impresoras anteriores al 2016.

Las carcasas estan fabricadas con el 100% en materiales reciclados.

Desde 1998 poseen los certificados ISO 9001 y 14001 estándares en gestión ambiental.

Impresoras dymo y certificados ambientales
Dymo y el medio ambiente

Conclusión final

Realmente es un producto fascinante que ofrece calidad de impresión, velocidad y un control excelente de los consumibles. Sus funcionalidades y versatilidad son perfectas para un producto de su categoría. Ahora bien, las numerosas valoraciones negativas que está recibiendo debido al problema con la compatibilidad de etiquetas de terceros es un problema que esperamos sea resuelto para un futuro próximo. Hasta entonces, la compra de la impresora Dymo LabelWriter 550 solo la recomendamos para las personas que utilicen etiquetas de marca u originales.

Para obtener toda la información necesaría y realizar una compra con garantía, recomendamos la lectura del análisis o review del modelo Dymo LabelWriter 450 que disponemos en nuestra web.

Como participante del programa de afiliados de Amazon, gano con las compras que cumplan los requisitos de dicho programa. Todos los enlaces están identificados con un mensaje » ver en Amazon» el cual le enviará a la página del producto seleccionado.

Últimas entradas de Raquel Echarri Millan (ver todo)
Configuración