Saltar al contenido

Impresora de etiquetas a color epson colorworks c3500

Epson TM C3500 impresora de etiquetas a color

La impresora de etiquetas Epson TM C3500 (también conocida como ColorWorks C3500) es una impresora industrial a color, generalmente utilizada para imprimir etiquetas de alimentos, productos, etiquetas de ingredientes, etiquetas de cartón, etiquetas para entradas de espectáculos, pulseras de identificación e inventarios, implementación de códigos de barras e identificación química GHS. Cómo puedes comprobar esta máquina de etiquetas adhesivas es multitarea y perfecta para la logística.

Si estás interesado en conocer todo sobre este producto, continúa leyendo nuestra review sobre la Epson TM C3500. Una impresora de etiquetas a color de calidad y versátil.

Características de la impresora de etiquetas Epson TM C3500

  1. Tecnología de impresión: MicroPiezo de inyección de tinta pigmentada.
  2. Velocidad de impresión: 103 mm/s
  3. Ancho máximo del papel 112 mm.
  4. Cartuchos (C-M-Y-K) independientes.
  5. Resolución máxima: 720 x 360 DPI
  6. Tecnología de conectividad: alámbrico- ethernet y USB.
  7. Dimensiones del producto: 310‎ x 283 x 261 mm (ancho x profundidad x altura).
  8. Incluye: Adaptador CA, Controladores y utilidades (CD), Cartuchos de tinta independientes, Equipo, Caja de mantenimiento, Rollo de papel, Manual de usuario.
  9. Cortador automático integrado.
  10. Software de diseño de etiquetas NiceLabel SE.

Compra ahora tu impresora de etiquetas Epson TM C3500

La mejor impresora de etiquetas a color del 2021-Resultados duraderos y de alta calidad

  • Impresora de Etiquetas inyección de Tinta, 720 x 360 dpi
  • Alta velocidad de impresión: 103 mm/s,
  • Colores: Negro, Cian, Magenta, Amarillo.
  • Controladores y programas de ayuda (CD) para sacarle el máximo provecho.
  • Ancho de impresión de 30 mm hasta 104 mm.

Ventajas de la impresora de etiquetas Epson TM C3500

Cuando le pedimos a una impresora de etiquetas lo mejor, la epson TM C3500 es la indicada. Estás delante de una alternativa de gran calidad y rendimiento que te permitirá identificar los productos con etiquetas a color aportando un gran valor añadido a la presentación de los artículos.

Entre las impresoras de etiquetas a color es la que más destaca. El motivo de esto, son algunas de sus ventajas tales como:

Rápida y versátil

Esta impresora le permite trabajar a una velocidad de impresión a 103 mm / s. También puede imprimir en una variedad de materiales, incluidos papel satinado y satinado y etiquetas de película.

La velocidad de impresión es una de las características distintivas de otras impresoras EpsonTM de la serie C3500.

Fácil de configurar

Tiene una pantalla LCD que muestra los niveles de tinta y la información del estado de la impresora. Los controles en la parte delantera y el software fácil de configurar le permiten utilizar la impresora sin conocimientos ni formación.

Cartuchos de tinta pigmentada

Olvídate de los tiempos de espera. Las tintas pigmentadas EPSON se secan rápidamente. Además de su calidad, obtienes etiquetas muy estrictas que son resistentes al agua, la suciedad y la decoloración.

Con estas características duraderas, sus etiquetas se adaptarán a cualquier entorno. Esto hace que la Epson ColorWorks C3500 sea perfecta para alimentos enlatados, de larga vida útil, refrigerados e incluso congelados.

Cumple las normativas para alimentos envasados(MCA)

Como sabe, los envases de alimentos están sujetos a las leyes y regulaciones que se aplican a todos los materiales que entran en contacto con los alimentos envasados, incluidas las etiquetas. Las tintas Epson cumplen con todas las regulaciones aplicables.

Consume menos tinta con tu ColorWorks TM C3500

Al final, como todos vemos, algunos colores se usan con más frecuencia que otros y el costo de cada etiqueta en esta impresora es asombroso gracias a los cartuchos individuales. Solo hay que reponer los gastados ​​y no todos los colores. Como resultado, el costo total de impresión se reduce significativamente.

Desventajas de la impresora Epson TM C3500

Lo más común en el mundo de las impresoras de etiquetas, es medir la resolución en puntos por pulgada DPI  (Dots Per Inch). La impresora TM C3500 posee un dpi inferior a otros modelos del sector. Si piensas utilizarla de modo profesional, recomendamos que valores otros productos antes de comprar una impresora que te dará resultados aceptables pero no los mejores.

Los ciclos interminables de «mantenimiento del cabezal» y los ciclos de «inicialización» garantizarán que pueda gastar más consumibles de lo que esperabas.

Otro inconveniente importante es que el diámetro máximo de los rollos de etiquetas está limitado a 4,25 «. Esto limita las opciones de etiquetas prefabricadas que se pueden utilizar sin tener que enrollarlas en otro carrete para que entren dentro de la máquina

Otras características de la impresora de etiquetas adhesivas Epson

  1. Imprime los logotipos de tus clientes a todo color en la etiqueta.
  2. Usa códigos QR en el etiquetado para campañas de marketing.
  3. Imprime tiradas cortas para ofertas y promociones.
  4. Adapta fácilmente el mensaje en cualquier momento y en un instante.
  5. Produce etiquetas de diferentes formas, tamaños y materiales.
  6. Consigue etiquetas con alta definición tanto en imágenes como en textos.
  7. Sin límites. Evita el almacenamiento de etiquetas y residuos.
  8. Cambia de etiquetas rápidamente y tantas veces, como quiera.
  9. Altas velocidades de impresión.
  10. Compactas y fáciles de recargar y usar.
  11. Verificación automática de los inyectores.
colocar rollo en impresora epson tm c3500

Mejores ofertas de impresoras de etiquetas a color

Con una gama tan amplia de productos, puedes tener dificultades para elegir entre la gran variedad de marcas y modelos de impresoras. Si te encuentras con dificultades a la hora de elegir, nuestro consejo es que vale la pena investigar un poco para que el producto que finalmente llegue a tu casa cumpla con tus expectativas y necesidades.

Informarte de las características de un producto y de sus ventajas y desventajas te facilitará conseguir impresoras de etiquetas económicas y encima que se adapten a tus necesidades.

Hemos logrado poner todos estos valores en un solo lugar. Quédese con nosotros y obtenga la impresora de etiquetas Epson TM C3500 al mejor precio. Además, te proporcionamos la información más completa y la opción de compra de otros modelos interesantes si esta impresora de etiquetas a color no te convence.

3 alternativas en impresoras de etiquetas a color

Impresora de Etiquetas a color con WiFI

  • Cortador manual y automático
  • Conexión USB y WiFi
  • Velocidad de impresión de 8 mm/segundo
  • Resolución de impresión de impresión de 313ppp
  • Ancho de etiquetas de 9 mm hasta 50 mm

Impresora de etiquetas de Inyección de tinta

  • Dimensiones del producto 59.8 x 39.2 x 39.7 cm; 36.7 kilogramos
  • Cabezal de impresión PrecisionCore para unos resultados uniformes.
  • Alta velocidad y alta calidad de impresión: Velocidades de impresión de hasta 300 mm/s con una resolución de imagen de 600 x 1200 ppp
  • Cabezal de impresión permanente y NVT para el mantenimiento automático
  • Nuevo lenguaje de programación ESC/Label que permite compatibilidad con prácticamente cualquier sistema operativo.

Impresora de etiquetas a color profesional

  • Ancho máximo de impresión: 210 mm; hasta 11,4 cm
  • Cartucho de tinta único con pigmentos intercambiables y tintas de tinta
  • Altamente resistente al agua y a los arañazos con materiales sintéticos y tinta de pigmento
  • Variedad de materiales de etiqueta y tamaños disponibles
  • Cortador integrado, USB 2.0

Cómo utilizar la impresora de etiquetas Epson TM C3500

  1. Configuración e instalación de la impresora: Para instalar la impresora ColorWorks C3500, inicie el software Install Navi y sigue los pasos indicados. Una vez configurado el software, ajusta el tope del rollo de papel en según el acho indicado. Los atascos de las etiquetas o errores de impresión se pueden producir si la colocación del tope no es la correcta. Finalmente, debemos realizar una configuración correcta para la detección de papel, seleccionado una de las 3 funciones: Black Mark, Gap o No detection.
  2. Imprimir la primera etiqueta: Para comenzar nuestro primer trabajo tienes que iniciar la aplicación NiceLabel, Definir el tamaño de la etiqueta y añadir el texto, código de barras, imagen o gráfico que desees. Para finalizar, pulsar el botón Color y configurar el tipo de papel y la calidad de impresión.

Que no debemos hacer con esta impresora de etiquetas a color

  1. No utilices etiquetas que se han diseñado para otras impresoras o tecnologías.
  2. ¡Cuidado! no creas que todas las etiquetas con revestimiento para inyección de tinta sirven para cualquier aplicación.
  3. Normalmente no esperes que los colores coincidan con Pantone.
  4. No codificar los códigos de barras en el archivo de diseño de etiquetas original (jpg, pdf, etc.). NiceLabel generará el código de barras en el tamaño, resolución y calidad exactos necesarios para que se puedan escanear correctamente.
  5. Evita empapar de tinta las etiquetas con revestimiento.
  6. No imprimas etiquetas sin dejar separación entre ellas (sin márgenes).
  7. Es mejor no imprimir imágenes con baja resolución.
  8. No dejes el mismo método de detección de papel al cambiar a un rollo diferente; aparecerá un mensaje de error en la pantalla.
impresora de etiquetas a color

Resultados de nuestra investigación de la Epson TM C3500

Para poder conocer los resultados que ofrece la Epson TM C3500 hemos realizado diferentes pruebas y los resultados obtenidos han sido excelentes. Nos gustaría comentar que la impresión es rápida y con una calidad aceptable ( 360 x 720) no es alta resolución, y tampoco la mejor impresión de etiquetas a color que hemos encontrado, es algo inferior si la comparamos con productos como la Epson ColorWorks C7500.

Algo que nos llamo la atención, fue el excesivo tiempo que permanece en modo mantenimiento cuando cambiamos los cartuchos. La sustitución de estos fue muy sencilla pero luego toca esperar para que este operativa.

En nuestra opinión, la impresora de etiquetas Epson TM C3500 consume demasiada tinta para ser un dispositivo tan avanzado.

Por último, el programa básico Nice Label de la impresora nos parece un poco obsoleto y anticuado.

Cartuchos de tinta para impresora Epson TM C3500

Cartuchos de tinta originales de la marca Epson para la impresora de etiquetas a color TM C3500 serie ColorWorks.

Para obtener los mejores resultados de impresión y evitar problemas de funcionamiento, siempre recomendamos utilizar cartuchos de marca.

Para finalizar nuestro análisis recomendamos conocer la impresora de etiquetas Brother VC-500W con diferente tecnología de impresión pero también con impresión de etiquetas en color. Su precio mucho más económico es una alternativa a tener en cuenta.

Últimas entradas de Raquel Echarri Millan (ver todo)
Configuración