Saltar al contenido

Godex G500, la impresora de etiquetas perfecta

impresora térmica godex g500

Las etiquetas y códigos de barras los podemos encontrar en paquetes de alimentos, calzados e incluso golosinas. Toda empresa que quiera imprimir logos de calidad para sus productos, debe buscar a Godex. Sin duda, cuenta con extraordinarias impresoras de transferencia térmica como la Godex G500 que ofrece impresiones con una elevada calidad y  precio insuperable.

La Godex G500 es una mezcla perfecta entre eficiencia, calidad y resistencia. Un producto único en el mercado que realmente es una gran alternativa. Posee una excelente compatibilidad electromagnética, ya que es un dispositivo elaborado bajo los más altos estándares de eficacia. Si quieres seguir informándote sobre esta extraordinaria impresora, quédate con nosotros.

Oferta de la impresora de etiquetas Godex G500

Godex G500 – Impresora de Etiquetas térmica Directa/Transferencia térmica

  • Resolución máxima: 203 x 203 DPI
  • Velocidad de impresión: 127 mm/s. Pantalla: LCD. Memoria interna: 16 MB
  • Memoria Flash: 8 MB. Ancho máximo de la etiqueta: 11,8 cm
  • Diámetro de núcleo: 7,62 cm. Longitud de listón: 300 m
  • Ancho de listón: 11 cm
  • Windows
  • Páginas de códigos soportadas: 1250, 1251

Características más destacadas de la impresora Godex G500                 

Si estás buscando una impresora de calidad, la Godex G500 es una gran alternativa. Está perfectamente diseñada para escritorios y tiene una transferencia térmica que imprime códigos de barra de cualquier tipo. Puede ser utilizada para impresiones ligeras o de tamaño masivo. 

Es un modelo sencillo de manejar y no requiere ser un experto para trabajar con ella. Aquí algunas de las características técnicas más destacadas.

  • Tecnología de conectividad: Ofrece conexiones por USB , Ethernet y rs232
  • Peso: Tiene un ligero peso de 3.5 kg
  • Material: Plástico negro
  • Tamaño: 31x27x26.6 cm
  • Indicador led: Se enciende y apaga para indicar el estado de la impresora.
  • Uso de drivers: Se pueden descargar de un CD.
  • Calibración de tamaño de etiquetas: Es automática.
  • Memoria intermedia: 4 Mb
  • Aviso de error: El aviso es mediante indicadores LED
  • Mensaje de alerta: Se envían por medio de SMTP o SNMP.
  • Comando de usuario: Puede ser por medio de Ethernet o al pulsar el botón “Send Command”.
  • Cortador: Tiene vida útil de 500.000 cortes en papel de 160 g/m⊃2; y 250.000 cortes en papel de 200 g/m⊃2;.
  • Fácil limpieza: Es un proceso rápido y sencillo.

Sin duda alguna, la Godex G500 tiene mucho que ofrecer. Además, posee un sensor doble que permite realizar impresiones en superficies especiales. No importa el tipo de material del papel, si tiene orificios o espacios. Esta impresora puede realizar variedades de trabajos de manera rápida y confiable.

impresoras de etiquetas Godex

Valoración del rendimiento en diferentes categorías

Esta impresora es ideal para empresas y negocios que están en constante impresión de etiquetas, logos y estampados. Su comodidad permite que sea un producto con alta demanda en el mercado. Aquí algunas de las virtudes que llenan de valor a la Godex G500.

Velocidad

La Godex G500 ofrece una resolución de 203 dpi, lo que hace a esta impresora de sobremesa ideal para cualquier tipo de empresa. Alcanza una velocidad máxima de 127,00 mm/seg, siendo funcional y rápida para trabajos de alta producción y manufactura. También incluye un programa completamente gratuito para realizar diseños únicos.

La impresora es muy sencilla de instalar y usar. Esto se debe a que posee drivers de Windows que ayudan a que su manipulación sea más eficiente. También permiten que la impresión de etiquetas sea más rápida y no marque errores.

Calidad de impresión Según el tipo de papel

Está equipada con tecnología doble de impresión térmica, lo que permite que la transferencia de tinta sea directa y sin derrames. Gracias a esto, puede imprimir sobre cualquier tipo de papel. Realiza impresiones de tickets, papel térmico y telas.

Puede ser utilizada para impresiones de identificación de productos, almacenaje, electrónica, alimentación y punto de venta. Utiliza un material especial de 127 mm de diámetro que es comercializado en rollos. Así que posee cintas de hasta 300 metros de longitud. 

Esta impresora es ideal para producciones a gran escala, ya que está capacitada para trabajos de largas horas. Además, posee un sensor para ajustar el papel, así podrás imprimir etiquetas de la forma y el tamaño que quieras.

godex g500 instalar

Calidad de impresión según la imagen

Puede trabajar en todo tipo de papel comercializado hoy en día. Dispone de sensores que permiten realizar trabajos de impresión con imágenes de calidad, ya sea en cartulinas o polipropilenos transparentes.

Gracias a su conectividad, la impresora tiene la ventaja de poder diseñar todo tipo de imágenes e imprimirlas de manera inmediata. Aparte, posee un sensor adicional que permite impresiones en materiales con perforaciones. Esta es una gran virtud, ya que la transferencia de tinta no se ve afectada sin importar el tipo de papel, ni imagen que se desee.

Fiabilidad de la impresora

Esta es una impresora equipada con una autonomía única en el mercado. Es un producto líder en impresiones de etiquetas. Esto se debe a su avanzada tecnología que combina conectividad con funcionalidad. Es capaz de imprimir códigos de barra de 1 y 2 dimensiones y también ofrece impresiones de rollo continuo.

Cuenta con una memoria flash de 4 Mg y una memoria RAM de 16 Mg. Además, tiene la particularidad de conexión con ordenadores y recibir comandos por medio de estos. Una gran virtud que pocos conocen de esta impresora es que puede imprimir sobre cintas de cera y resina.

Resistencia de las impresiones en las etiquetas

Esta impresora de Godex se distingue por su durabilidad. Está fabricada con un fuerte material de plástico negro completamente resistente. Indistintamte la utilices mucho tiempo en la oficina o imprimas sobre papel poroso, la Godex G500 está en capacidad de soportar hasta las condiciones más fuertes de trabajo.

Posee un software completamente autónomo, diseñado para esta impresora. Permite que cada impresión sea hecha con la misma calidad y resistencia que la primera. Además, es muy sencilla para limpiarla y requiere poco mantenimiento.

godex g500 etiquetas

Ventajas o puntos fuertes de la Godex G500 

Una impresora de etiquetas es un producto indispensable en cualquier industria. La Godex G500 ofrece comodidad y velocidad en cada impresión. Posee una variedad de ventajas que la hacen completamente única:

  • Tiene un tamaño cómodo y poco pesado. Lo que la hace ideal para ubicarlas en oficinas pequeñas y con poco espacio.
  • Tiene sensores de transmisión, reflexivo y para detectar papeles.
  • El cortador de papel es completamente removible y puede ser ajustado a las necesidades del usuario.
  • Tiene conectividad por distintos medios.
  • Tiene un manual para explicar su funcionamiento.
  • Indica cuando hay errores de posición en el papel o desconfiguración en el software.
  • Imprime imágenes de alta resolución, sin errores ni manchas de impresión.
  • Precio accesible en comparación con otras impresoras del mercado
  • Imprime sobre telas térmicas y papeles con orificios.
  • Tiene luz led para avisar inconvenientes.

Desventajas de la impresora Godex G500 

La Godex G500, a pesar de ser eficiente y veloz, tiene algunas características que la ponen en desventaja. Y es que también es cierto que cuenta con elementos y componentes que hacen que el dispositivo pierda eficiencia. Aquí te explicamos algunos factores negativos de este producto.

  • Solo es comercializada en color negro.
  • Tiene una memoria RAM de capacidad limitada. Por eso, se recomienda utilizar con conexión a un ordenador.
  • Solo puede ser utilizada en lugares con bajas temperatura. Se debe evitar exponerla al sol o espacios con temperaturas mayores a 35 grados.
  • Puede presentar errores cuando ya tiene poco papel para imprimir.
  • Solo ejecuta un comando a la vez.
  • El software no es compatible para algunos sistemas operativos como Mac.
  • Se puede recalentar tras más de 4 horas de trabajo continuo.
godex g500 características

¿Qué distingue a la Godex G500 de sus competidores?

En el momento de comprar un producto, es normal que exista la interrogante de que sea de calidad y no una estafa. Muchas marcas prometen dispositivos  extraordinarios y todo resulta ser un engaño. 

Con la Godex G500 debes olvidar esos incómodos problemas que tienen las impresoras comunes. No tendrás que preocuparte por estancamientos de papel, imágenes difusas, letras desteñidas o clonaciones de imágenes indebidas.

Esta es una impresora que se distingue por tener calidad y eficiencia. A pesar de ser rápida en el momento de imprimir, no deja a un lado la eficiencia.

 Los componentes de este dispositivo están fabricados bajo estándares óptimos, con alto nivel de perfección. Así que no tendrás que desgastarte angustiado por temor a comprar repuestos. Ofrece varias opciones de manipulación, indistintamente realices un trabajo automático o completamente manual.

También es necesario resaltar que la Godex G500 tiene un cómodo diseño. Es agradable a la vista y pasa completamente desapercibida, ya que posee un estilo ergonómico y sencillo. No emite grandes ruidos cuando imprime, así que podrás utilizarla mientras haces otras actividades sin ningún problema. Es ideal para aquellos que aman trabajar bajo discreción y tranquilidad.

comprar impresora de etiquetas térmica

Mejoras con impresoras Godex serie G anteriores

Las impresoras Godex son funcionales y muy útiles. Con el paso de los años, esta marca se ha trazado como objetivo principal mejorar cada modelo que lanza al mercado. Al realizar una pequeña comparación entre los modelos existentes, se puede ver el perfeccionamiento de calidad y velocidad.

Las impresoras G300 y G330 solo pueden realizar impresiones sobre papel o plástico. Por otro lado, la G500 puede imprimir sobre todo tipo de materiales gracias a su tecnología con doble sensor. Permite realizar estampados hasta en telas térmicas.

Todos los modelos anteriores a la G500 solo contaban con software de Label-IV y GoLabel. Este modelo fue optimizado con impresiones para EZPL. En definitiva, la Godex G500 cuenta con drivers compatibles para Windows 2000, XP, Vista, 7, 8 y Server. Además, la velocidad de esta serie pasó de ser 3 IPS (76.2 mm/s) a 5IPS (127 mm/s).

Tabla comparativa de la Godex G500 con los modelos G530, G300 y G330

ModeloImpresoraG500G300ModeloG330G530
Tecnología de Impresiónimpresión Transferencia Térmica / Térmica DirectaTransferencia Térmica / Térmica Directaimpresión Transferencia Térmica / Térmica DirectaTransferencia Térmica / Térmica Directa
Resolución203 dpi (8 dots/mm)resolución 203 dpi (8 dots/mm)300 dpi (12 dots/mm)300 dpi (12 dots/mm)
Velocidad de Impresión5IPS (127 mm/s)4 IPS (102 mm/s)3 IPS (76.2 mm/s)4IPS (102 mm/s)
Anchura de Impresión4.25″ (108 mm) anchura 4.25″ (108mm)4.16″ (105.7mm)4.16″ (105.7 mm)
Longitud de ImpresiónMin. 4 mm Max. 1727 mm 4 mm Max. 1727 mmMin. 4 mm Max. 762 mmMin. 4 mm Max. 762 mm
Memorias8MB Flash (4MB para el almacenamiento de usuario) / 16MB SDRAMMemoria 8MB Flash (4MB para el almacenamiento de usuario) / 16MB SDRAM8MB Flash (4MB para el almacenamiento de usuario) / 16MB SDRAM8MB Flash (4MB para el almacenamiento de usuario) / 16MB SDRAM
Tipos de SensorSensor reflectante ajustable. Sensor transmisivo fijo, alineado central transmisivo fijo y sensor reflectante fijoSensor transmisivo fijo y sensor reflectante fijoSensor reflectante ajustable. transmisivo fijo, alineado central
Papel de etiquetasPapel continuo, etiquetas troqueladas, etiquetas con marca negra y etiquetas perforadas, longitud de la etiqueta fijada por detección automática o programa.
Ancho: 25,4 mm Mín. – 118 mm Máx.
Espesor: 0,06 mm Mín.  – 0,20 mm Máx.
Diámetro exterior del rollo: 127 mm Máx.
Diámetro interior: 25,4 mm – 38,1 mm
Papel continuo, etiquetas troqueladas, etiquetas con marca negra y etiquetas perforadas, longitud de la etiqueta fijada por detección automática o programa.
Ancho: 25,4 mm  Mín. – 118 mm Máx.
Espesor: 0,06 mm  Mín.  – 0,20 mm Max.
Diámetro exterior del rollo: 127 mm Máx.
Diámetro interior: 25,4 mm – 38,1 mm
Etiquetas de papel continuo, etiquetas troqueladas, etiquetas con marca negra y etiquetas perforadas, longitud de la etiqueta fijada por detección automática o programa.
Ancho: 25,4 mm  Mín.  – 118 mm Máx.
Espesor: 0,06 mm  Mín.  – 0,20 mm Max.
Diámetro exterior del rollo: 127 mm Máx.
Diámetro interior: 25,4 mm – 38,1 mm
Papel continuo, etiquetas troqueladas, etiquetas con marca negra y etiquetas perforadas, longitud de la etiqueta fijada por detección automática o programa.
Ancho: 25,4 mm  Mín.  – 118 mm Máx.
Espesor: 0,06 mm  Mín. – 0,20 mm Máx.
Diámetro exterior del rollo: 127 mm Máx.
Diámetro interior: 25,4 mm – 38,1 mm
Tipos de Ribbon admitidosCera, mixta y resina Longitud: 110 mAncho: 30 mm Mín. – 110 mm Máx. Diámetro del rollo de cinta: 68 mm.
Diámetro interior: 25,4 mm
Cera, mixta y resina Longitud: 110 mAncho: 30 mm Mín. – 110 mm Máx. Diámetro del rollo de cinta: 68 mm.
Diámetro interior: 25,4 mm
Mixta, cera y resina Longitud: 110 mAncho: 30 mm Mín. – 110 mm Máx Diámetro del rollo de cinta: 68 mm.
Diámetro interior: 25,4 mm
Cera, mixta y resina Longitud: 110 mAncho: 30 mm Mín. – 110 mm Máx Diámetro del rollo de cinta: 68 mm.
Diámetro interior: 25,4 mm
Programas y compatibilidadLabel design software: QLabel-IV (for EZPL only), GoLabel (for EZPL only)Driver: Windows 2000, XP, Vista, 7, 8, Windows Server 2003 & 2008 software: QLabel-IV, GoLabel (for EZPL only)Driver: Windows 2000, XP, Vista, 7, 8, Windows Server 2003 & 2008Label design software: QLabel-IV, GoLabel (for EZPL only)Driver: Windows 2000, XP, Vista, 7, 8, Windows Server 2003 & 2008Label design software: QLabel-IV (for EZPL only), GoLabel (for EZPL only)Driver: Windows 2000, XP, Vista, 7, 8, Windows Server 2003 & 2008
InterfacesUSB + Paralelo (LPT)USB + Serie (Rs232) + Ethernet 10/100Serie + USB + Ethernet 10/100MbpsUSB+serie + Ethernet 10/100MbpsUSB + Paralelo (LPT)USB + Serie (Rs232) + Ethernet 10/100
Panel de ControlDos LEDS de estado bicolor: listo, estado Tecla de control: FEEDUn LED de tres colores: Encendido (Verde, naranja y rojo)Tecla de función : FEED (Avance)LED de tres colores: Encendido (Verde, naranja y rojo)Tecla de función : FEED (Avance)Dos LEDs bicolor de estado: listo, estadoTecla de control: FEED
AlimentaciónAutomática 100-240VAC, 50-60HzAutomática 100-240VAC, 50-60Hz 100-240VAC, 50-60HzAutomática 100-240VAC, 50-60Hz
EntornoTemperatura de trabajo 41 ° F a 104 ° F (5 ° C a 40 ° C)Temperaturas de trabajo 41 ° F a 104 ° F (5 ° C a 40 ° C) 41 ° F a 104 ° F (5 ° C a 40 ° C)Temperaturas de trabajo 41 ° F a 104 ° F (5 ° C a 40 ° C)
Humedad30 a 85%, sin condensación. Almacenamiento: 10 a 90%, sin condensación.Operación: 30 a 85%, sin condensación. Almacenamiento: 10 a 90%, sin condensación.Operación: 30 a 85%, sin condensación. Almacenamiento: 10 a 90%, sin condensación. 30 a 85%, sin condensación. Almacenamiento: 10 a 90%, sin condensación.
DimensionesLongitud: 285 mmAltura: 171 mmAncho: 226 mm254 mm de longitud. Altura: 170 mm
Ancho: 224 mm
Longitud: 254mm
Altura: 170 mm
Ancho: 224 mm
Longitud: 285mm Altura: 171 mm
Ancho: 226 mm
Peso2.72Kg excluyendo los consumiblesPeso 2.50Kg excluyendo los consumibles2.50Kg excluyendo los consumiblesPeso 2.72Kg excluyendo los consumibles

Video sobre la impresora de etiquetas G500

¿Qué usos tiene esta impresora de etiquetas?

Las impresoras Godex son muy comercializadas desde que salieron al mercado. Esta empresa tiene más de 20 años ofreciendo efectividad y confianza a sus usuarios. La serie G está diseñada para cumplir con todas las necesidades de pequeñas y medianas empresas que busquen calidad en el momento de imprimir etiquetas.

Godex busca llenar todo tipo de expectativas positivas. La impresora tiene la capacidad de realizar códigos de barras y etiquetas. Ahora bien, también puede trabajar con el estampado de pulseras y tela. Algunos la utilizan para impresiones en bandas térmicas. La Godex G500 es funcional para imprimir calcomanías y ofrece la optimización de trabajos de manufactura. 

Además, ayuda a ahorrar grandes cantidades de dinero en impresiones con empresas especializadas. Con esta impresora puedes estampar en papel térmico directo, polipropileno, papel fosforescente  y holográfico. Finalmente, ayuda a facilitar los procesos internos como inventarios, manejo de almacén, rastreo de rutas de producción, identificación de activos y tipificación de herramientas o equipos.

Instalación y controladores para la Godex G500

  • Con la impresora aún APAGADA tenemos que descargar los drivers para su posterior instalación.
  • Cuando finalice la descarga, hacer doble-click sobre el archivo descargado (godex.exe) para iniciar la instalación.
  • yo acepto los términos y acuerdos de la licencia, y hacemos, click en Siguiente. En la siguiente ventana, sólo pulsar en Siguiente. Y para finalizar, en la última ventana, señala todas la opciones y a continuación, hacer click en Finalizar.
  • Y ahora si podemos encender la impresora de etiquetas.
  • El ordenador, reconocera el hardware automáticamente e instalara el Seagull Driver Wizard.
  • Instalar el programa de diseño Qlabel: Meteremos el CD en nuestro ordenador. Y se iniciará sola la instalación.
  • Finalmente, se ejecute sólo o con ayuda, cuando se abra nos dará 2 opciones, marcamos: otras opciones. Una vez dentro, elegiremos LABEL SOFTWARE.Y dentro del software de etiquetas, elegiremos INSTALL QLABEL. Durante la instalación automática debemos avanzar con Siguiente, Install y Finalizar.

Factores clave y conclusión final 

Sin duda alguna, la Godex G500 es un dispositivo que simplifica cualquier tarea relacionada con etiquetas. Ya sea para impresiones de códigos de barra o logos de productos para un emprendimiento, es un dispositivo que se distingue por su calidad. La gran variedad de opciones de conectividad, ofrece a los usuarios comodidad y efectividad ante cualquier imprevisto.

No se limita a la impresión solo sobre papel, sino que ofrece estampados de diversos tamaños y sobre distintos materiales.

Aunque cada modelo de Godex de la serie G es eficiente, la G500 es superior. Tiene un diseño sencillo, fabricado con excelentes materiales y con una velocidad sin comparaciones. Es una impresora que toda organización debe tener si quiere ahorrar dinero en etiquetas y tener estampados versátiles y completamente únicos. No obstante, nunca esta de más conocer otros modelos y otras marcas como por ejemplo la impresora de etiquetas a color Epson TM C3500.

Últimas entradas de Raquel Echarri Millan (ver todo)
Configuración