Saltar al contenido

Guía de compra para impresoras de etiquetas

guia de compra de una impresora de etiquetas

Debería ser obligatorio antes de comprar cualquier impresora, que todos los clientes dispusieran de una guía de compra para impresoras de etiquetas y así, poder comprar el producto que más se adecúa a su negocio.

Sin duda, los dispositivos de logística facilitan el trabajo en el hogar o la oficina, y las impresoras de etiquetas son uno de estos dispositivos indispensable. En cualquier negocio, comercio o almacén, los documentos, archivos, productos, CDs deben etiquetarse con información y, lo más importante, los precios de los productos deben ser fijos. Esto se puede hacer fácilmente con una máquina como la impresora de etiquetas.

Estos dispositivos tienen muchas ventajas. El más importante es el uso de un sistema de impresión térmica y solo rollo de papel para imprimir, por lo que en algunos modelos no se utilizan cartuchos de tinta. Actualmente existen varios modelos y marcas.

Para ayudarte a elegir la mejor impresora de etiquetas para su negocio, esta guía de compra para impresoras de etiquetas le proporcionará la información que necesita para obtener un producto económico, de alta calidad y que se adapte a sus necesidades. Te lo presentaré.

Los tipos de tecnología o Modo de impresión

Impresión térmica directa

Se basa en el uso de un cabezal térmico que, al aplicar calor a un papel especial termosensible, produce la impresión de caracteres.

Este tipo de impresora puede producir una gran cantidad de etiquetas en muy poco tiempo. Las impresoras de recibos de alta velocidad y gran volumen y la impresión diaria de alta velocidad son un claro ejemplo de este tipo de tecnología.

Informate en nuestra sección de impresoras con tecnología térmica directa, su funcionamiento y características para poder escoger el mejor modelo para tu lugar de trabajo.

Impresora de etiquetas de transferencia térmica

Otro modo de impresión que utiliza tecnología de transferencia de calor con película de poliéster recubierta con tinta seca. En este caso, el cabezal de impresión térmica transmite la plantilla de la etiqueta que se utilizará en el medio a imprimir.

Esta tecnología brinda a las etiquetas impresas una vida más larga y un diseño más robusto y duradero para las impresoras. Estas propiedades resultarán en altos costos de suministros de impresión.

Modelo de impresión láser

El funcionamiento de esta tecnología láser es similar al de las impresoras de inyección de tinta. La diferencia es que las partículas de polvo de color combinadas con luz y calor se utilizan para mezclar con el material de la etiqueta.

Son impresoras con excelente calidad de impresión y óptima resolución. También imprimen a mayor velocidad más que las impresoras de inyección de tinta.

guia de compra de impresoras de etiquetas

Impresión a chorro de tinta (o de inyección)

Este modelo de impresora utiliza cartuchos de tinta para su funcionamiento y se reemplaza fácilmente cuando se agota. Básicamente trabajan pulverizando gotas minúsculas de tinta de secado rápido sobre el papel. La resolución media se encuentra sobre los 600 ppp.

Es más barata que una impresora láser, pero de menor calidad. Al imprimir etiquetas, el material de la etiqueta puede afectar directamente la calidad de la imagen.

guia de compra de impresoras de etiquetas

Distintos modelos de impresoras para diferentes usos

Es muy importante que nuestra guía de compra para impresoras de etiquetas te haga pensar cúal es el producto ideal para tu trabajo. Existen diferentes tipos y modelos que responderán perfectamente a tus necesidades. Piensa cómo es tu trabajo y para que las necesitas.

Máquinas etiquetadoras

Este es el modelo de impresora más pequeño disponible. A diferencia de los otros modelos, se utiliza una tira de plástico continua como soporte sobre el que se imprimen los caracteres.

Su tamaño de cinta entre 3 y 36mm los hace ideales para identificar bienes muebles en inventarios comerciales, así como en áreas de construcción para identificar tuberías y conexiones eléctricas. Si estas interesado en comprar una, pásate y descubre las mejores rotuladoras de etiquetas que disponemos.

Impresora de etiquetas de escritorio

Las impresoras de etiquetas de escritorio, son ideales para oficinas pequeñas, están disponibles en dimensiones compactas, lo que les permite adaptarse a cualquier espacio. Están configurados de tal manera que son fáciles de usar y proporcionan una velocidad de funcionamiento de baja a media.

Ayudan a imprimir recibos y boletos, así como a etiquetar camisas y suministros de oficina.

Impresora industrial

Su diseño robusto los hace ideales para áreas de trabajo con entornos exigentes. Ofrecen resistencia y durabilidad, son confiables y ofrecen velocidades de operación medias a altas. Una ventaja adicional es la posibilidad de actualizar (actualizar) cuando es necesario aumentar el nivel y la velocidad de trabajo. Si esta interesado en descubrir los mejores modelos en impresoras industriales, nuestra web ofrece la información necesaria para encontrar tu impresora ideal.

Impresora de etiquetas portátil

Este tipo de dispositivo reduce drásticamente su tamaño y permite al operador llevar la impresión de etiquetas directamente a donde se necesita en cualquier punto de la línea de producción, aumentando la precisión y la eficiencia. Consulta nuestra selección de etiquetadoras portátiles.

Impresora de etiquetas comercial

Es un tipo de impresora está siendo muy demandado en los últimos años, como todos sabemos, el diseño y acabado de la etiqueta de identificación son elementos valiosos para el negocio. Una buena presentación de un producto es garantía de ventas.

Impresora de tarjetas de identificación

Ideal para industrias con una gran cantidad de empleados como finanzas, turismo y hotelería. También son importantes a la hora de organizar a los trabajadores y espectadores en un evento importante. Las principales ventajas son la facilidad de conexión, la alta calidad de impresión y la gran selección de repuestos, accesorios y consumibles.

mejores impresoras de etiquetas calidad-precio

Que tenemos que pedirle a una impresora de etiquetas

Una guía de compra para impresoras de etiquetas siempre debe incluir las características y funciones que debemos pedirle a una máquina de etiquetas para nuestro negocio. Algunas pueden no ser imprescindibles, pero siempre estará bien tenerlas en cuenta.

Escoger el mejor modelo

Aquel que se ajuste a las necesidades de la empresa es fundamental para obtener etiquetas perfectas en su diseño y dimensiones. Para elegir, es necesario tener en cuenta toda una variedad de factores para ir descartando otros modelos y seleccionar solo el de acuerdo a las necesidades de la empresa;

Estilo de impresión

Valores como la cantidad de productos a etiquetar por día, facilidad de uso, personal necesario para su funcionamiento, diseño especial de las etiquetas y los costes asociados para la puesta en marcha y posterior funcionamiento del equipo son algunos de los parámetros que debes tener en cuenta.

Cada negocio tiene requerimientos específicos en la impresión de sus etiquetas. Por eso, en estos tiempos donde los avances tecnológicos son mucho más rápidos, los equipos comprados deben cumplir con estándares de calidad y una larga vida de producción antes de quedar obsoletos. Por eso, debes invertir en sistemas de impresión que sean rentables, eficientes, que ofrezcan beneficios con su implementación, como:

  1. Procesos sencillos y cómodos.
  2. Múltiples formas de conectividad y comunicación.
  3. Alta calidad de impresión.
  4. Alto rendimiento.

Por la variedad de tecnologías y formatos de impresión, cada elemento tiene sus aspectos positivos y negativos. Por eso, la elección se debe hacer basado en cuál es la opción que mejor se ajusta a las necesidades de la empresa.

impresora de etiquetas para logística

Capacidad o velocidad de impresión

Existen varios modelos y marcas en el mercado que se especializan en la comercialización de este tipo de equipos. Si compara fácilmente las impresoras de etiquetas, encontrará que el factor de capacidad es fundamental para su función.

Para las empresas medianas, necesita una computadora que pueda imprimir varias etiquetas al mismo tiempo. En los modelos más populares, la impresora puede producir de 60 a 90 etiquetas por minuto, el ancho máximo lo determina el dispositivo y el ancho máximo no supera los 10 cm. Para tamaños y capacidades más grandes, considere comprar impresoras más profesionales o industriales. La mayoría de estos kits tienen una opción precortada para facilitar la extracción de etiquetas.

Calidad de impresión

La calidad de impresión es un factor crítico que define la resolución de una imagen o texto impreso en una etiqueta. La calidad se puede medir por el número de puntos por pulgada impresos en el papel. Este número más alto significa una mejor calidad de impresión y una resolución optimizada.

En el mercado actual, puede obtener máquinas de impresión de calidad de 300 x 600 puntos en pulgadas. Esta resolución es suficiente para imprimir imágenes y logotipos, y es la calidad que utilizan las impresoras de etiquetas de códigos de barras para sellar códigos limpios. Tenga en cuenta que la calidad depende del tipo de mecanismo utilizado para imprimir las etiquetas, que puede variar de un modelo a otro. Evalúe la mejor calidad de impresión que necesita o algo básico para usar.

Software y compatibilidad

Si tu búsqueda de impresoras se basa en el costo, te recomendamos que compruebes que el proceso de edición es tan bueno como el precio, ya que una impresora súper barata es inútil si es complicada de utilizar. Para evitar esta situación, le recomendamos que compruebe que la impresora que ha seleccionado contiene software para que pueda editar y diseñar sus propios comentarios a partir de las plantillas predefinidas incluidas.

comprar la impresora de etiquetas ideal

También debería poder incluir logotipos e imágenes para personalizar las etiquetas con el eslogan de su empresa para una mayor profesionalidad. La importancia del software especializado depende de la capacidad de imprimir códigos de barras en sus productos y agregarlos a su base de datos de manera rápida, fácil e intuitiva sin ningún conocimiento o experiencia previa.

Tamaño

Puede encontrar impresoras de etiquetas de varios tamaños y diseños en el mercado. Suelen ser máquinas compactas y portátiles que se pueden colocar en el mostrador o mesa sin inconvenientes, sin ocupar mucho espacio.

Más importante que el tamaño del dispositivo es el tamaño de las etiquetas que se pueden imprimir. Esta característica varía mucho de un modelo a otro, ya que utiliza bobinas o rollos de 9 mm a 70 mm de ancho. Es importante que el formato de la impresora sea el adecuado para usted y el tipo de etiqueta con la que desea trabajar.

Conectividad

Hoy en día, es importante sincronizar dispositivos electrónicos con otros dispositivos. Las impresoras de etiquetas modernas tienen una conexión WiFi y bluetooth, por lo que puede imprimir etiquetas de forma inalámbrica desde cualquier dispositivo móvil. Sin embargo, algunos tienen una sola conexión USB que puede instalar en su computadora. Existe un software único que le permite enviar todas las etiquetas diseñadas para imprimir.

Algunos modelos domésticos son más analógicos e independientes de la computadora porque usan baterías alcalinas portátiles y un regulador de energía que se conecta directamente a una toma de corriente. Por lo tanto, no existe una interfaz de inicio de sesión moderna. Estos grupos se describen en la siguiente sección.

características de una impresora de etiquetas

Procesos sencillos y cómodos

Las impresoras «domésticas» son muy diferentes de las impresoras comerciales, comerciales e industriales. Estas computadoras son baratas, pero pequeñas, portátiles y fáciles de usar. Proporciona una pantalla con el número máximo de caracteres que le permite ingresar alfabetos o números y luego quitar la etiqueta.

Este tipo de etiquetadoras llevan mucho tiempo en el mercado y se han intentado modernizar, pero el principio de funcionamiento sigue siendo muy básico. También hay un modelo como un teléfono móvil antiguo que puedes llevar con una mano. Otros han optado por un tamaño más grande mejorado con el teclado Qwerty para que sea más fácil para el usuario. Esto significa que debe evaluar el tipo de impresora que necesita antes de invertir.

Fácil mantenimiento

Es muy importante realizar un mantenimiento de la impresora de etiquetas. Cambiar piezas que sufran el desgaste por el uso diario de la misma puede evitar averías más graves en un futuro. También, es recomendable limpieza periódica de la máquina. Para todo esto, y no tener problemas en algo tan necesario, deberemos comprar un modelo de impresora de etiquetas con fácil mantenimiento y limpieza.

Precios

En toda guía de compra para impresoras de etiquetas, sin duda debemos hacer referencia al costo que supone según sus características y funciones dependiendo del tipo de equipo que necesite. Si lo usa en casa para etiquetar trabajos escolares, álbumes con recortes o cajas de manualidades de su hijo, necesita gastar muy poco en impresoras de etiquetas.

Por el contrario, si necesita una impresora de escritorio, hacer una etiqueta de CD o DVD para una presentación ejecutiva o etiquetar un producto con una descripción, debe invertir algo de dinero en una buena impresora de etiquetas. Incluye letras, resolución, diferentes fuentes, imágenes, logotipos y más. Conocer estos detalles puede ayudarlo a elegir la mejor impresora de etiquetas que existe.

Algunas de las mejores marcas de impresoras de etiquetas

Conclusiones antes de comprar una impresora de etiquetas

Es muy importante tener claro como tiene que ser la impresora que necesitamos. La marca es un factor que nos puede dar calidad y seguridad en la compra. Empresas como Brother o zebra llevan años garantizando productos de alta calidad y valor añadido. Por otro lado, adquirir el tipo de máquina y tecnología específica es esencial para que se ajuste a un trabajo u otro. Finalmente, el costo de estos productos no es barato y encontrar un artículo con una relación calidad-precio competitiva no será fácil. En nuestra guía de compra para impresoras de etiquetas tendrás todo lo que necesitas para informarte y no malgastar tu dinero.

Últimas entradas de Raquel Echarri Millan (ver todo)
Configuración