Saltar al contenido

MakeID Label Market L1

MakeID Label Market L1 review

La MakeID Label Market L1 es una etiquetadora térmica que se conecta por Bluetooth a cualquier smatphone. Es un gadget pequeño, portátil y manejable. Funciona con tiras de etiquetas de colores y está disponible para iOS y Android. MakeID su fabricante, es una empresa china que se centra en el desarrollo y la fabricación de impresoras de etiquetas que ofrecen rendimiento, calidad y contenido.

Índice

    Comprar la MakeID Label Market L1 al Mejor Precio

    Ventajas de la Etiquetadora MakeID Label Market L1

    • Es un producto de pequeño tamaño y portátil (fácil transporte)
    • Fácil de conectar a cualquier dispositivo a través de Bluetooth
    • Gran cantidad de posibilidades para agregar texto y gráficos.
    • Diseño de app es muy bueno y práctico.

    Desventajas de la MakeID L1

    • El manual de usuario es insuficiente para manejar la app.
    • Las líneas más finas no se imprimen adecuadamente, por lo que no es la mejor etiquetadora para trabajar con los códigos de barras.

    Tabla Comparativa con otros Productos de su Categoría

    OfertaTOP VENTAS No. 1
    Makeid Etiquetadora Bluetooth | Impresora de Etiquetas Portátil | con Cinta de Etiquetas de Plástico Blanco, Oficina o para el hogar, Compatible con iOS y Android
    • ⭐PORTÁTIL Y MÁS INTELIGENTE: en comparación con las impresoras de etiquetas tradicionales, esta impresora de etiquetas portátil es más pequeña e inteligente. Puede llevarlo con usted en su bolsillo e imprimir etiquetas y pegatinas en cualquier momento y en cualquier lugar
    • ⭐CONECTIVIDAD BLUETOOTH Y APLICACIÓN PERSONALIZADA: esta impresora portátil de etiquetas bluetooth imprime pegatinas de forma inalámbrica. Solo necesita descargar la aplicación gratuita y luego puede crear fácilmente etiquetas personalizadas a su manera. La aplicación se actualiza mensualmente con las últimas fuentes, idiomas, iconos y marcos. Es compatible con iOS y Android. (Nota: Esta impresora de etiquetas no está disponible para ordenadores y tabletas)
    • ⭐CINTA DE ETIQUETAS GRATUITA: hemos instalado cinta de etiqueta de 16 mm x 4 m dentro de la máquina (La cinta de reemplazo se puede comprar en Amazon). Con la impresión térmica, no necesitas tinta ni papel y puedes escribir sobre todo lo que quieras con la cinta térmica autoadhesiva para etiquetas.Completamente cargada durante 1,5 h, puede obtener una impresora de espera prolongada(Viene con un cable USB
    • ⭐MÁQUINA ETIQUETADORA PRÁCTICA: le encantará nuestra máquina etiquetadora, que puede: 1. Admite etiquetas claras y brillantes adecuadas para latas; 2. Máquina de impresión de etiquetas sin tinta, la etiqueta se puede almacenar por más tiempo; 3. Impresora de etiquetas pequeña y portátil, fácil de llevar; 4. Los materiales de la etiqueta en la APP se actualizan constantemente
    • ⭐ AMPLIA APLICACIÓN: estas impresoras de etiquetas portátiles son ampliamente utilizadas en almacenamiento doméstico, clasificación de oficinas, etiquetas de precios de supermercados, gestión de información escolar, etiquetas de joyería, pegatinas de vidrio, etc., para hacer que su oficina y su vida sean más convenientes
    TOP VENTAS No. 2
    MakeID Q1 Etiquetadora, Impresora Etiquetas Autoadhesivas Bluetooth, Etiquetadora Adhesivas Retro con Caja de Regalo (Verde)
    • Impresiones Claras y de Calidad HD - Con nuestra mini etiquetadora de 300 ppp, sólo obtendrás etiquetas termicas claras y nítidas, fáciles de leer y que pueden durar hasta 3 años. ¡Sin borrones, líneas ni manchas!
    • Crea Etiquetas Personalizadas - Esta impresora etiquetas autoadhesiva portatil se conecta a cualquier dispositivo. Con MakeID-Life, tendrás acceso a plantillas de etiquetas, 80+ bordes, 500+ pegatinas, 60+ fuentes, logotipos y código QR.
    • Compacta y Práctica - Pequeña y ligera, puedes llevar esta Impresora de etiquetas termica a cualquier parte. Imprimir etiquetas es rápido y fácil con las 2 teclas: D para imprimir la fecha actual y C para palabras personalizadas.
    • Amplia Gama de Usos - Esta maquina de pegatinas sirve para casa, trabajo o escuela. Utilízala para etiquetar tarros de especias, documentos importantes o material escolar. Incluso puedes utilizarla para imprimir etiquetas de precios.
    • Un Regalo Artístico - Esta maquina para hacer etiquetas tiene un diseño retro único. Tiene bonitas teclas de maquina de escribir, cortador lateral manual y caja de regalo. Perfecta para regalar en ocasiones especiales.

    Diseño y calidad de construcción

    La mayoría de las impresoras de etiquetas portátiles del mercado están equipadas con una pantalla y algunas teclas de entrada de texto que permiten al usuario crear la etiqueta desde el dispositivo. Como la impresora de etiquetas MakeID L1 depende de una aplicación instalada en el teléfono para realizar esta tarea, el dispositivo en sí es más sencillo y pequeño.

    En realidad, sólo mide 10,01 x 5,51 x 3,99 cm y es, como cabría esperar, con una carcasa fabricada en plástico. No es exactamente un diseño moderno, pero creo que el fabricante quería conseguir un aspecto vintage, lo que definitivamente consiguió. A mí me gusta mucho porque parece un aparato electrónico retro.

    diferentes colores de la MakeID L1

    Rendimiento de la impresión de MakeID Label Market L1

    Antes de hablar del rendimiento real de la impresión, cabe destacar la velocidad de la aplicación al crear una nueva etiqueta o modificar una plantilla existente. Al cargar la plantilla por primera vez, no es muy rápida. Pero si necesitas volver a ella después de un tiempo, la plantilla parece permanecer en la caché, por lo que se puede cargar inmediatamente.

    La primera etiqueta que creé fue una plantilla doble, para ver con qué precisión distribuyo las etiquetas, y como dije antes, hay algunos puntos que ayudan con las rodajas. Ciertamente hay etiquetadoras mucho más rápidas, pero teniendo en cuenta que la MakeID L1 es una impresora económica para aficionados, creo que es bastante rápida.

    resultados de impresión en etiquetas de la etiquetadora MakeID

    Calidad de impresión

    En cuanto a la calidad de la impresión en sí, los motivos que imprime se ven bien definidos, en línea con los de otras etiquetadoras más caras. También hay que mencionar que el patrón de la etiqueta no se puede borrar ni lavar, lo cual es excelente.

    Resultado de imprimir imágenes

    Además de las plantillas y el texto correctamente impresos, también decidí incluir una foto de mi galería. Así que elegí una foto al azar y, tras transformarla en blanco y negro y recortarla, decidí imprimirla. Y el resultado no fue muy bueno.

    Hay una gran diferencia entre la resolución de la cámara de mi Android y la impresora de etiquetas MakeID L1, por lo que el resultado de utilizar la función de imagen fue comprensiblemente decepcionante. No creo que vaya a utilizar esta función muy a menudo.

    Imprimir Códigos de Barras

    Para que los reultados sean buenos, las rayas tienen que ser lo suficientemente gordas para que se impriman correctamente, así que hay que tenerlo en cuenta a la hora de imprimir un código de barras con las lineas muy finas.

    Las líneas más finas no aparecen en absoluto, por lo que los códigos de barras no son adecuados para imprimir con la etiquetadora MakeID L1.

    diferentes usos de la MakeID Label Market L1

    Fuentes y tipos de cintas admitidas

    Hay 25 tipos de letra diferentes, alineaciones de texto verticales y horizontales, alineaciones a la izquierda, al centro y a la derecha y la posibilidad de poner el texto en negrita, subrayado o cursiva. Esto es mucho más de lo que muchas otras impresoras de etiquetas pueden ofrecer (la limitación es la pantalla y los controles incorporados).

    Por último, tenía curiosidad por saber si el dispositivo admitía varios tipos de cintas. Por último, tenía curiosidad por saber si el dispositivo admitía varios tipos de cinta. La etiquetadora parece ser compatible con casi todos los tipos de papel autoadhesivo y laminado de hasta 16 mm (o 0,63 pulgadas).

    Posee una gran cantidad de opciones para editar las etiquetas. Me recuerda a la etiquetadora Phomemo Q31, una opción muy demanda actualmente.

    Como Utilizar la Etiquetadora MakeID

    La carcasa de plástico tiene una superficie mate amarillenta y, aparte de un LED en el lateral, no hay nada que destaque.

    El LED es de color verde fijo cuando la unidad está completamente cargada y cuando la impresora de etiquetas está en espera o lista para imprimir. La luz es amarilla fija cuando la unidad se está cargando y parpadea en rojo cuando la etiqueta es anormal o la parte superior de la unidad no está bien cerrada (es sorprendentemente fácil no cerrar completamente la parte superior).

    Para abrir la parte superior, pulse el botón frontal y se abrirá inmediatamente, permitiéndole ver el interior de la unidad. Lo primero que notará es el rollo de papel recubierto y calentado que debe ser retirado e insertado correctamente.

    MakeID Label Market L1 botones y conectores

    A continuación verás una pequeña rueda de goma conectada a un motor que mueve el papel. En la parte superior de la MakeID L1 se puede ver el mecanismo de impresión. Esta parte tiene un elemento afilado, así que no la toques si no quieres cortarte. Al cerrar la tapa, puede ver un gran botón circular: si lo pulsa, el elemento de corte mencionado anteriormente se extiende para cortar el papel.

    Este botón debe utilizarse después de imprimir la etiqueta. Junto al LED se encuentra el botón de encendido, que permite encender y apagar el dispositivo; mantenga pulsado el botón durante 2 segundos. Por último, en la parte trasera del MakeID L1 hay un puerto USB-C que se utiliza para cargar la batería interna (en el paquete se incluye un cable corto de USB-C a USB-A).

    ¿Cómo se instala el papel?

    El proceso no es nada difícil. Abre la tapa, coge el rollo de papel y despliégalo hasta que la parte transparente se encuentre con la tarjeta. A continuación, introdúzcalo en el MakeID L1 hasta que la parte del papel llegue a la guía impresa en el dispositivo. También puede ser un poco más generoso, ya que cortará esta parte de todos modos. Cierre la impresora de etiquetas y pulse el botón del cortador (el botón grande y redondo) para cortar la parte no deseada del rollo de papel. Este es un buen momento para instalar la aplicación.

    colocar el papel en la MakeID Label Market L1

    La aplicación móvil

    La impresora de etiquetas MakeID L1 sólo funciona en combinación con una aplicación móvil. Así que instala la aplicación MAKEID-Life, disponible para los sistemas operativos iOS y Android. Lo hice yo mismo y enseguida se me pidió que permitiera que la aplicación se conectara por Bluetooth, lo cual tiene sentido ya que se comunica con el dispositivo de esta manera. Luego está el acuerdo de usuario y el acuerdo de privacidad.

    La aplicación recoge el ID regional y el modelo de la impresora en uso, así como el tipo de impresión, el tipo de papel y la longitud. También indica la región en la que se encuentra el dispositivo: si esta información no lo identifica, sigue siendo desconocido, como indica la propia app.

    En general, la aplicación es menos intrusiva que lo que he visto en otros dispositivos, lo cual no es precisamente un gran elogio. Después de leer los términos y condiciones, pude conectar la impresora, que apareció automáticamente en la lista. Elegí el modelo (L1-A) y obtuve acceso completo a la interfaz de usuario de la aplicación.

    conexión bluetooth de la etiquetadora  MakeID Label Market L1


    Lo primero que probablemente utilizarás es la sección de Plantillas, donde puedes elegir entre tres categorías: Hogar, Vida y Madre y Bebé. Sólo tienes que pulsar sobre una etiqueta y tras unos 5-10 segundos podrás personalizar su aspecto.

    La plantilla está fijada a 16 mm (altura), pero se puede modificar su longitud. Después, tienes la opción de modificar completamente la plantilla cambiando el texto o la propia plantilla, añadiendo una pegatina o una imagen, o incluso dibujando directamente en la pantalla. Cuando esté satisfecho con el resultado, haga clic en Imprimir. Elija el número de copias y si la etiqueta debe ser recortada. Esta última opción significa que MakeID L1 imprimirá una sección vertical punteada que puede ser cortada posteriormente con tijeras. En la página principal hay una sección especial para crear etiquetas personalizadas, ya sean continuas o con un espacio. El concepto es el mismo que antes, pero sin la plantilla a editar.

    La aplicación también permite ver el historial de todas las etiquetas impresas, para poder reimprimirlas en cualquier momento, y por último está la sección Yo. Pensaba que era el área de perfil, pero en realidad es una especie de área de configuración. Puedes tocar el estado de MakeID L1 para acceder a la gestión del dispositivo. Aquí puedes seleccionar la densidad de impresión (si no necesitas darle al modelo líneas bien perfiladas) y ver cuánta vida útil le queda a la batería. De vuelta a la página anterior, puedes configurar los márgenes (grande, pequeño o medio), realizar un autotest de la impresora (se imprime una etiqueta indicando que todo funciona correctamente) y cambiar el idioma.

    app compatible con sistemas Android y IOS

    Video sobre MakeID L1

    Despues de leer este post, y conocer la etiquetadora MakeID Label Market L1, te recomendamos informarte por dos productos de su categoría: la impresora Peripage y las etiquetadoras Phomemo M02.

    Raquel Echarri Millan
    Últimas entradas de Raquel Echarri Millan (ver todo)
    Settings