Saltar al contenido

¿Cuál es la mejor impresora de etiquetas portátil?

impresora de etiquetas portátil

Una impresora de etiquetas portátil es imprescindible para una mayor flexibilidad y presentación de productos en tiendas, negocios, cualquier otro lugar o situación. Sus características de fabricación, dimensiones, portabilidad, peso, rapidez de impresión por minuto, entre otras. La hacen mucho más completa y a su vez demandada por los usuarios.

Además los ayuda a reducir gastos. Ya que pueden imprimir sus propias etiquetas de códigos de barras, recibos o tickets en tiempo real, en cualquier lugar y de alta calidad.

Una impresora de etiqueta portátil es una opción que merece la pena comprar. Ya que también son resistentes, robustas y transportables. Funciona muy bien en las empresas de mayor y menor producción y hacen que el trabajo sea mucho más óptimo y eficaz.

Si lo que buscas es calidad al mejor precio para promover tu trabajo, aquí tienes todo lo que necesitas sobre estos útiles dispositivos.

Las mejores impresoras de etiquetas portátiles del 2021

Características de una impresora de etiquetas portátil

Las prestaciones o características de estos equipos electrónicos son muy importantes para conocer detalladamente el producto antes de comprarlo.

Una de las prescripciones principales de una impresora portátil y que se debe tomar en cuenta, es su conectividad. Por lo general se conectan vía USB a la PC para poder imprimir las etiquetas.

Por esto y para ayudar al cliente en su elección, aquí se describen las características de estos útiles equipos de trabajo.

  • Incluyen una pantalla LCD básica con botones de navegación en el menú principal para un mejor desempeño.
  • Cuentan con tecnología térmica, laser, tinta… lo que genera etiquetas visibles al instante.
  • Incluyen sistema de corte de cinta automático, para evitar rasgaduras o pérdida de la etiqueta.
  • Calidad de resolución e impresión: Desde 160 x 160 ppp, 203 x 203 ppp hasta 300 x 600 ppp.
  • Imprime etiquetas adhesivas de hasta 62 mm de ancho. Ajustables de acuerdo al interés del usuario.
  • Conectividad: Cable USB, Wifi, Bluetooth, dispositivos móviles a través de una app.
  • Velocidad de impresión: Desde 50 hasta 300 etiquetas por minuto.
  • Compatible con MAC, Windows.
  • Además, algunas de ellas permiten crear textos directamente desde Microsoft Word, Excel y otros.
impresora de etiquetas portátil

Tipos de impresora de etiquetas portátil

Una vez tomada la decisión de comprar una etiquetadora que facilite el trabajo y facilite un toque más personalizado y detallado a los productos, es momento de elegir la impresora de etiquetas portátil más indicada.

Impresoras de recibos o tickets

Es ideal para tiendas, negocios, restaurantes u otros servicios al consumidor. Contar con una de estas es una excelente opción. Imprime en cuestión de segundos un recibo de pago, sin ningún gasto adicional para la empresa.

Impresoras portátiles de etiquetas o rotuladoras

Son muy útiles para identificar carpetas de oficina por su nombre, medicamentos, útiles escolares y otros productos en casa o pequeños negocios. La calidad de sus etiquetas son excepcionales, versátiles y mucho más económicas que las industriales o de recibos. Además puede imprimir en variedad de tamaños y texturas.

Impresora de transferencia térmica

La impresión por transferencia térmica es una reacción química a partir de la transmisión de calor que genera el dispositivo. Es muy ahorrativa ya que no requiere de consumibles de tinta para imprimir sus etiquetas.

Impresoras de inyección de tinta

Esta es muy utilizada para esas etiquetas o rotuladoras que quieran imprimir en dos colores.

Impresoras láser

Es similar a la inyección de tinta. La diferencia es que usa polvo a color y un láser para crear las etiquetas.

Impresoras de RFID

Por último se encuentra la tecnología de impresión RFID. Esta escribe información sobre el chip RFID introducido en la etiqueta inteligente.

¿Qué ventajas ofrece este tipo de impresoras de etiquetas?

Ya están claras las ideas y respondidas las inquietudes con respecto al uso que le darás a una impresora de etiquetas portátil. Ahora es momento de conocer cuáles son las ventajas de comprar una y utilizarla para el trabajo o el hogar.

  • Sistema de uso intuitivo: Lo que las hace prácticas y muy fácil de usar gracias a su menú principal.
  • Incluye función corrector y etiquetador: Para ver en el PC o pantalla de la impresora los datos correctos antes de imprimir.
  • Son aptas para imprimir etiquetas, código de barras y logotipos.
  • Recargables. Algunas usan pilas AA.
  • Ligeras y cómodas: Lo que facilita su traslado de un lugar a otro sin inconveniente. Incluye cinturón y sujetadores para moverla sin miedo a que se caiga de las manos.
  • Rápidas y eficientes: Gracias a la inteligencia artificial que las caracteriza pueden conectarse a ordenadores, tablets, portátiles y Smartphones a través de USB, Bluetooth o WiFi,
  • Robustas y muy resistentes: Pueden soportar caídas hasta de 1 metro y medio de altura. Su carcasa protege el rollo de adhesivo o papel. Están diseñadas para resistir golpes.
  • Excelente calidad de impresión: Impresiones versátiles y muy profesionales. Puede funcionar varias horas de manera continua manteniendo su ritmo y nitidez de impresión.
  • Excelente relación calidad precio: Para todo lo que ofrece en funcionalidad es una inversión que merece la pena.

Todo esto en un dispositivo de pequeñas dimensiones pero de potencia gigantesca. Disponible para ser el favorito en cada tienda o negocio.

¿Qué uso tiene una impresora de etiquetas portátil?

El uso depende en gran medida del que requiera el usuario. Una impresora de etiquetas portátil está diseñada para imprimir una cantidad determinada de adhesivos por minuto con la información que la empresa o negocio quiera publicar.

Dentro de los usos más comunes que se les dan a estos útiles equipos se pueden mencionar los siguientes:

  • Almacenes de ropa, calzado, accesorios, alimentos, logística y distribución al mayor y detal: Por lo general, en estos sitios no faltan las etiquetas informativas, indicando precios, descuentos, ofertas, promociones. Identificación de productos y carteles para estantes. Así como etiquetas de recepción y recibos, envíos y otros.
  • Prescripciones farmacéuticas: Identificación de medicamentos, códigos de barras, precios, ofertas…
  • Mensajería: Tarjetas de embarque, de reparto, rutas, tickets y comprobantes de pago.
  • Hogar: Identificación de objetos (útiles escolares, mesas de juego y sillas para niños, bolsos, envases para merienda escolar…) artículos de limpieza e higiene personal, entre otros.
  • Comercios minoristas: Tickets de pago, etiquetas de productos al consumidor, rebajas, ofertas, agilización de colas y otros.

Estos son algunos de los usos que tiene una etiquetadora. También pueden ser usadas para imprimir logotipos de fábricas productoras de alimentos, postres, comida, frutas, bebidas.. Diseñadores orfebres, prendas de vestir y un sinfín más.

Sin duda, son el ayudante perfecto. su potencia y funcionalidad la convierten en las favoritas de los comercios, públicos, privados y de uso doméstico.

Si estás interesado en conocer diferentes análisis de impresoras con tecnología de impresión térmica directa, continua en nuestra web y descubre el producto ideal para tu negocio con un precio de compra insuperable.

Últimas entradas de Raquel Echarri Millan (ver todo)
Configuración