Saltar al contenido

Programas para imprimir etiquetas gratis

programas para imprimir etiquetas gratis

Las etiquetas son la mejor manera de organizar los artículos de una tienda u oficina, ya sean CDs, documentos o libros. Con ellas podemos identificar todo lo necesario para tener nuestro entorno ordenado y clasificado. Ahora bien, si no disponemos de programas para imprimir etiquetas gratis o de pago es muy probable que las etiquetas tengan que editarse con un bolígrafo o rotulador.

Es un hecho, que estas magníficas herramientas de edición para impresoras de etiquetas no sólo elimina la obligación de tener que escribir a mano en cada etiqueta, sino que también reducen los tiempos y crean etiquetas más bonitas y profesionales.

5 programas para hacer etiquetas Gratis

Hemos seleccionado el mejor software para impresión de etiquetas gratis que existe en la red y con el que ahorrarás horas de trabajo. Algunos de estos programas para editar etiquetas son:

LabelJoy

Es un software diseñado para crear e imprimir sobres, credenciales, tarjetas, carpetas y otras etiquetas que pueden imprimirse o duplicarse total o parcialmente.
Pionero en software de impresión con una interfaz WYSIWYG completa. Las etiquetas y los elementos de papel aparecen en la pantalla de su computadora mientras imprime.
Labeljoy también se puede utilizar para conectarse a fuentes de datos externas y crear etiquetas que contengan información dinámica.
Este programa admite la exportación a los formatos gráficos más populares, como JPG, PNG, GIF y PDF.

El software de procesamiento de códigos de barras le permite ejecutar códigos estándar rápida y fácilmente.
Los códigos QR se pueden generar con el software de códigos QR integrado de Labeljoy o en línea con el generador de códigos QR.
Con Labeljoy, puede crear códigos de barras (18 tipos de códigos de barras) para ubicaciones de empresas, por ejemplo. B. Code 39, Ean13, ITF14, UPC, Code 93, Interleaved 2/5, Codabar y otros.
Cree etiquetas de productos y etiquetas de precios para su tienda ingresando códigos de bases de datos externas.

Personalmente, de los programas para imprimir etiquetas gratis, este es mi favorito.

Descargar LabelJoy

Video tutorial Labeljoy 6

Software de etiquetas gratis Avery

Utilice el famoso software gratuito Avery Create and Print Online para crear e imprimir sus etiquetas de forma profesional. Este programa es totalmente compatible con los sistemas operativos Windows. Las funciones de avery permiten, no solo la creación de etiquetas, también crea tarjetas de presentación personal y de empresa.
No necesitas descargar el programa, crear tus proyectos y elegir los que quieres guardar online o en tu ordenador.
La empresa Avery lo ofrece gratis, pero solo se puede utilizar con productos Avery. Otras características de esta herramienta son: iconos personalizados, una librería gratuita con muchas imágenes, diferentes fuentes, y puede cargar sus imágenes en línea para posteriormente descargarlas desde su computadora u otros dispositivos.


Descargar Avery Design and Print

Video tutorial Avery

ZebraDesigner 3

ZebraDesigner Essentials es un programa WYSIWYG gratuito para sistemas operativos Windows que proporciona funciones básicas de diseño e impresión de etiquetas de códigos de barras (no se requiere clave de licencia).

Los mejores controladores para impresoras de etiquetas son de Zebra. Son compatibles con todas las características de la impresora y están actualizados, probados y confiados por quienes conocen la impresora Zebra.

Descargar Zebra Designer 3

Video tutorial ZebraDesigner 3

Inkscape

Ya sea alguien que necesite un diseño esporádico o sea un diseñador, creador web o realice trabajos vectoriales, ¡Inkscape es para ti!

Aunque es una herramienta de edición de gráficos vectoriales, este software también actúa como un editor de impresión de etiquetas. Sus características incluyen herramientas de edición de fotos o imágenes y texto y soporte para la mayoría de formatos gráficos como SVG, PNG, WMF, PDF, entre otros. Otras funcionalidades importantes que podemos destacar son: la creación y manipulación de objetos, relleno y borde, operaciones de trazado, soporte de texto y renderización.

Descargar Inkscape

Video curso completo de Inkscape

Disketch Disc Label

Disketch Disc Label es una software para crear carátulas y pegatinas de CD y DVD con diferentes opciones de edición.

Puede crear una caratula para CD o un DVD. También puede diseñar pegatinas para adjuntar a CD / DVD.

Las opciones de edición le permiten establecer un color de fondo específico, insertar una imagen o agregar texto. Los dos últimos de estos se pueden subir o bajar según sea necesario. En cuanto al texto, también puede cambiar la fuente utilizada.

Video tutorial Disketch Disc Label

Descargar Disketch Disc Label

Nota: Esta pequeña guía sobre software para impresoras de etiquetas gratis la iremos ampliando hasta llegar a completarla.

Si estas pensando en adquirir una impresora de etiquetas, consulta nuestro post sobre el funcionamiento de una impresora de etiquetas y asegurate de la compatibilidad con el software que deseamos utilizar.

Entrando en la dinámica de utilizar software gratuito, también podemos ofrecer el análisis de impresoras térmicas de con predios bajos como la phomemo T02 o la impresora de bolsillo peripage.

Últimas entradas de Raquel Echarri Millan (ver todo)
Configuración