Saltar al contenido

Las mejores rotuladoras de Etiquetas del momento

rotuladoras de etiquetas

Existen personas a quienes les gusta mantener todo organizado mediante las rotuladoras de etiquetas tanto dentro como fuera del hogar. Por eso, buscan productos en el mercado que les faciliten la identificación de cuadernos, envases, libros, cables, entre otro tipo de artículos u objetos.

En estos casos, la mejor opción que existe es la rotuladora electrónica. Primero porque se trata de una máquina multifuncional económica, y segundo porque no es necesaria mucha experiencia para saber cómo utilizarla.

Este producto lleva muchos años en el mercado, pero no todas las personas conocen sobre su existencia. Para que puedan invertir dinero en un producto de excelente calidad y duradero, en esta guía se encuentran incluidos todos esos aspectos que deben conocer sobre las rotuladoras de etiquetas.

Las mejores Rotuladoras de Etiquetas electrónicas del momento

Características de una rotuladora

Sobre estas, hay que destacar que se trata de máquinas que tienen dimensiones pequeñas, con las que puedes realizar etiquetas de una manera más rápida que en los ordenadores. Para que puedan funcionar, hay que presionar las letras, las cuales se grabarán en el papel o cinta autoadhesiva.

Las características varían de acuerdo al tipo de etiquetadora, pero en términos generales se resumen de la siguiente manera:

  • Tienen las letras y símbolos en una rueda (si es manual) o en un teclado (si es electrónica).
  • Utilizan cintas o papel adhesivo. Al cortarlo, este puede pegarse sobre cualquier superficie. Las dimensiones varían de acuerdo al tipo de rotuladora.
  • Si es manual, tiene un gatillo para realizar la impresión de los caracteres en la cinta. Si es electrónica tiene una pantalla donde puedes ver el mensaje antes de la impresión.
  • Las dimensiones de la máquina varían, pero casi siempre son pequeñas. Por esa razón, este es un producto portátil.

Tipos de Rotuladoras de etiquetas

Aunque existen muchos modelos de rotuladoras, puede decirse que se clasifican principalmente en 2 grupos: las manuales y las electrónicas. A continuación, mostramos más información sobre cada una de estas máquinas:

Rotuladoras Manuales

Las etiquetadoras son manuales, no solo porque puedes sujetarlas con una mano, sino porque no reciben ningún tipo de energía eléctrica. Hay que destacar que por la forma que tienen, muchas personas dicen que se trata de unas rotuladoras pistola.

En este sentido, se puede apreciar que tiene una rueda, que es donde están todos los caracteres, y la cual debe girarse para encontrar el símbolo que se colocará en la etiqueta. En cuanto a la impresión, para grabar esas letras o símbolos en la cinta tienes que apretar el gatillo.

Rotuladoras Electrónicas

Estos modelos son mucho más prácticos portátiles y fáciles de usar, especialmente si se comparan con las etiquetadoras del otro grupo. En cuanto al aspecto, vienen con una pantalla para visualizar el mensaje antes de la impresión y tienen un teclado para escribir las letras o símbolos de una manera más sencilla.

Aunque son eléctricas, funcionan con pilas, por lo que no tienen que estar conectadas directamente a la luz. No obstante, existen algunos modelos que tienen la opción de poder conectarse con el dispositivo móvil mediante bluetooth y WiFi.

¿Qué ventajas ofrece este tipo de rotuladoras?

Son muchas las ventajas, pero pueden resumirse en la siguiente lista:

  1. Estos productos cuentan con una excelente relación entre calidad y precio.
  2. Existe gran variedad de máquinas rotuladoras en el mercado, por lo que las personas podrán escoger la que más se adapte a sus necesidades y presupuesto.
  3. Hay una mayor rapidez y precisión en el momento de realizar las etiquetas. Esto disminuye el porcentaje de error y la pérdida de material.
  4. Las etiquetas estarán listas de una manera más rápida que si las mandas a hacer a otras personas o empresas. De hecho, son más rápidas que cualquier impresora que puedas tener
  5. Todos los modelos se caracterizan por tener un funcionamiento sencillo y rápido.
  6. Son máquinas realmente seguras. De hecho, pueden estar contigo durante varios años.
  7. Representan un ahorro de dinero para las personas porque no tendrán que comprar constantemente cartuchos de tinta para realizar las impresiones de etiquetas.
  8. Los dueños de un negocio tendrán un mayor control sobre la cantidad de productos que tienen disponibles en su local.
  9. Los tipos de etiquetadoras manual y/o electrónico se encuentran entre los productos más rentables en el mundo.
  10. El papel adhesivo, además que es fácil de conseguir, se reemplaza de una manera más sencilla.

Desventajas de las rotuladoras de etiquetas

  1. A pesar de ser productos económicos, las rotuladoras automáticas pueden generar un gasto importante en rollos de cintas.
  2. Debemos tener claro la finalidad y que necesidades necesitamos cubrir con la rotuladora , ya que el ancho de estas máquinas es limitado y nunca superará el de una impresora de etiquetas.
  3. Una de sus características es la portabilidad, pero para ello dependemos de las baterías que en algunos casos los precios pueden ser elevados.

¿Qué uso tiene una rotuladora?

Aunque parezca imposible, las rotuladoras tienen múltiples usos. Podrás utilizarlas en las siguientes actividades:

  1. Reconocerás con mayor facilidad el azúcar, sal, harina o cualquier otro tipo de especias que tengas en la cocina. Cada envase tendrá su propia etiqueta con su nombre.
  2. Tendrás la opción de identificar los libros, cuadernos o cualquier otro útil escolar de una manera más rápida y sin que tengas que depender de un ordenador.
  3. Podrás organizar lo que tienes dentro de la nevera con su nombre, siendo ésta una gran solución especialmente en casos donde comparten dicho electrodoméstico con alguien más.
  4. Si eres de las personas a las que les gusta cocinar un día todo lo que comerás durante la semana y congelar los alimentos, podrás organizar mejor por fecha cada menú.
  5. Controlarás de una manera más fácil todo lo que tienes en la oficina. Podrás tener tu espacio de trabajo más organizado.
  6. Podrás realizar recordatorios por si se te suele olvidar lo que tienes que hacer. Puedes colocar después la etiqueta en algún lugar visible como puertas, marco del monitor o en otro sitio.
  7. Por otro lado, las etiquetas resulta ser de gran utilidad para identificar el contenido que puedan tener en las cajas. De esta manera pueden reconocer si la misma tiene ropa, zapatos o cualquier otro tipo de objetos, sin necesidad de abrirla.
  8. Finalmente, podrán usar las etiquetas como separador de páginas, para cerrar los regalos, para colocar alguna descripción en una polaroid, y mucho más.

Como puedes ver, los usos expuestos obedecen a un contexto más doméstico, pero por supuesto pueden ser usadas en ámbitos laborales. De hecho, la finalidad principal es esta. Si la quieres para tu trabajo podrás:

  • Controlarás de una manera más fácil todo lo que tienes en la oficina. Podrás tener tu espacio de trabajo más organizado.
  • Identificar los productos de tu stock.
  • Mostrar información adicional a los productos en tu negocio.

Si deseas comprar una etiquetadora que ofrezca un valor añadido a la exposición de los productos en tu negocio, te recomendamos nuestro catálogo de impresoras de etiquetas a color mejor valoradas del 2021.

Últimas entradas de Raquel Echarri Millan (ver todo)
Configuración