Saltar al contenido

Las mejores Impresoras Térmicas de 80mm

Impresora Térmica de 80mm

En nuestra selección de productos hemos escogido una característica común que para algunos consumidores es indispensable, el ancho de la etiquetadora. La impresora térmica de 80mm es un artículo muy demandado para algunos trabajos o proyectos. Es por eso, que las marcas de referencia en este sector poseen diferentes anchuras y compatibilidades con los distintos tamaños de cintas.

Catálogo de impresoras de etiquetas térmicas top de 80 mm

Características de una impresora térmica de 80mm

  1. Ancho de impresión: 80mm aunque puede tener compatibilidad con otros tipos de anchuras de cintas
  2. Conectividad: Interfaz USB, Serie, Bluetooth y WIFI. Muy importante para el propósito o trabajo que se destine la impresora.
  3. Resolución: Todas las impresoras estándar suelen disponer de cabezales de 203 dpi pero también disponemos de otras opciones con resoluciones de 300 dpi hasta 600 dpi.
  4. Velocidad: La impresora térmica de 80mm que mostramos en nuestro catálogo trabaja a velocidades máximas que van desde los 35 mm/sec hasta los 300 mm/sec.
  5. Monocromo. La impresión térmica directa no utiliza tintas ni toner pero eso dificulta la posibilidad de resultados en diferentes colores.
  6. Compatibilidad para diferentes sistemas operativos Windows, MAC y Android.
  7. Corte automático de etiquetas.
  8. Batería: Podemos optar por impresoras portátiles con baterías de litio que rondan los 1500 mAh o renunciar a la movilidad y adquirir una impresora de tickets de escritorio conectada a la red.

Beneficios de utilizar una impresora de etiquetas

  • Mejorar el rendimiento económico de un negocio
  • Mejoras procesos y logística de una empresa empresa
  • Facilita la identificación y localización de los artículos para su registro.
  • Se adaptan a cualquier tipo de Etiquetas , material, tamaño y producto.
  • Posibilidad de altos volúmenes de producción según modelos.
  • Tiempos mínimos de respuesta y gran velocidad.

Dimensiones de los diferentes rollos de papel térmico

En los rollos de etiquetas normales, las dimensiones son Anchura x Diámetro de rollo x Diámetro del mandril.

El diámetro normal del mandril de cartón o PVC en los rollos estándar suele ser de 12 milímetros, y es el más común en las impresoras de etiquetas y tickets del mercado.

La presentación y venta del papel que se oferta suele ser en formato rollo, siendo el ancho estándar el de 40 mm, aunque la principales marcas ofrecen hasta de 50, 58 y de 80 mm, como es el caso de las impresoras térmicas comerciales.

Papel Térmico 80×80

Ahora vamos hacer referencia aún tamaño en concreto dentro del vasto mundo de las dimensiones de papel térmico. El papel Térmico 80×80 que podemos utilizar en las impresoras de etiquetas.

Todas las marcas y fabricantes de impresoras del mercado utilizan este formato de rollo. Todos sabemos que al estandarizar el tamaño son más baratos, fáciles de reproducir y por supuesto mejora su comercialización. Sin embargo, no es el único motivo, ya que el tamaño también resulta perfecto para la impresión de tickets de compra o cajeros automáticos.

El papel térmico 80×80 es compatible por ejemplo con las impresoras marca Brother, Approx, Munbyn, Phomemo, Zebra y otras muchas empresas que existen en el mercado.

Un error muy común entre los usuarios, por inseguridad o desconocimiento, Es la compra de papel térmico 80×60 pensando que el 80×80 no entra en la impresora. Otro factor es el costo, ya que el rollo de etiquetas térmico 80×60 es más barato (error) que el Papel Térmico 80×80. Nada más lejos de la realidad, ya que el rollo de 80×80 posee el doble de longitud para imprimir.

Tipos de papel térmico 80×80 para diferentes usos.

El grosor del papel es un tema para dedicarle un post completo. Tenemos un papel convencional con un grueso de 56 gramos. Otro es el papel térmico 80×80 de 75 gramos. Este es una clase papel térmico más grueso y para que nos hagamos una idea, tiene similitudes con un folio A4. Su uso más común es en servicios que requieren de un papel más resistente, como en los parkings de coches.

Otro tipo de etiquetas Térmicas son las de 80x80x25. Este material se utiliza para la realización de tickets de turnos en impresoras desatendidas.

Finalmente, disponemos de otros tipos como los rollos de papel de diámetros más grandes, como el 80×120 o el 80×180. Estas medidas son utilizadas, a diferencia del papel térmico 80×80, en impresoras de alta capacidad. Estos diámetros de rollo suelen utilizarse también con diámetros de mandril de 25 mm. El uso más común de rollos con tamaños superiores es en estaciones de servicio y terminales desatendidas.

Impresora térmica de 80 mm más vendida

MUNBYN Impresora de Ticket Térmica y Bluetooth

  • Conectividad :Bluetooth/ USB/ Ethernet/ LAN de cajón.
  • Compatibilidad: La impresora de recibos soporta todos los sistemas operativos de Windows y Android. Debido a la limitación de sistema, no soporta iOS ni tampoco MAC.
  • Impresora de etiquetas con tecnología térmica directas.
  • Impresión con velocidad máxima hasta 300 mm/sec.
  • No es ruidoso.
  • El papel térmico es fácil de comprar e instalar.
  • Ticketera de papel térmico estándar de 80mm.
  • Cuenta con cortador automático de recibos.
  • Vida útil de 10 millones de impresiones.

La impresora térmica de 80 mm mas barata

FEBT Mini Impresora portátil de Bolsillo

  • Impresora USB Bluetooth compacta y liviana, fácil de transportar, de bajo ruido y de alta velocidad.
  • Apoyar la actualización del programa local del cliente.
  • Admite una variedad de software para llevar, al mismo tiempo que admite la impresión de computadoras y teléfonos móviles, computadoras con interfaz USB, teléfonos móviles con conexión Bluetooth.
  • Se puede utilizar durante 5-7 días después de estar completamente cargado. La luz indicadora está encendida durante la carga y la luz indicadora está apagada después de la carga.
  • Ampliamente utilizado en las principales industrias como supermercados, centros comerciales, restaurantes, restaurantes de comida rápida, pastelerías, etc. Sistema de soporte: para Windows/iOS/Android.

La mejor impresora portátil de 80 mm

Brother RJ4030 – Impresora portátil de Etiquetas y Tickets de hasta 80 mm de Ancho

  • Ancho de impresión hasta 4″ (102 mm)
  • Interfaz USB, Serie y Bluetooth
  • Resolución de 203 ppp
  • Compatible emulación ZPL II
  • Certificada IP54 y prueba de caídas a 1,8 m
  • SDK para Android

Conclusión sobre las impresoras de etiquetas de 80mm

Como consumidor, pero sobre todo como responsable de una pyme, una empresa o para muchas otras actividades profesionales relacionadas con la logística, el uso de una impresora térmica de 80mm puede resultar muy útil, por no decir imprescindible.
Si para algunas personas, cuyas necesidades a menudo son limitadas, pueden satisfacerse con una impresora de inyección de tinta normal y corriente e imprimir algunas páginas de etiquetas al mes. Ahora bien, es muy diferente para las empresas que necesitan gran volumen de impresión, rapidez y calidad de impresión, pero sobre todo el coste mensual. Ya se trate de organizar archivos o etiquetar productos, entregar paquetes por todo el mundo o imprimir códigos de barras, la elección de una impresora térmica profesional no debe pasarse por alto: debe ser económica y, sobre todo, adaptada a sus necesidades. Ahora bien, puede que para nuestro negocio, el ancho de las etiquetas deba ser mucho menor y con adquirir modelos como las rotuladoras de etiquetas sea suficiente para cubrir las necesidades en el trabajo.

Últimas entradas de Raquel Echarri Millan (ver todo)
Configuración