Saltar al contenido

La mejor impresora de etiquetas Térmica Directa en 2021

La impresora de etiquetas térmica directa es una máquina imprescindible para todo aquel empresario, comerciante o persona que necesita imprimir sus etiquetas de manera fácil, rápida y efectiva.

Estas impresoras cuentan con un sistema de impresión bastante versátil y con una calidad inmejorable. Con su ayuda será posible alcanzar un resultado nítido y duradero.

Este tipo de impresoras son muy recomendadas para etiquetas que no necesitan perdurar por mucho tiempo. Por esa razón, son utilizadas con mayor frecuencia en productos de rápido consumo, como los que ofrece un supermercado, pero también en distintas clases de mercancías.

Las mejores impresoras de etiquetas térmica directa

Características de una impresora de etiquetas térmica directa

  1. Existen distintos tamaños de impresoras y que se adaptan a las dimensiones requeridas en distintos estilos de etiquetas.
  2. Algunas de estas impresoras cuentan con pantalla LED para ofrecer un mayor control de todas sus funciones. Desde la pantalla se podrá observar, rápidamente, todo lo que se está realizando a tiempo real.
  3. Cuentan con un sistema de impresión bastante veloz capaz de imprimir hasta 8 pulgadas por minuto sin ningún inconveniente.
  4. Los modelos más actuales cuentan con conexiones inalámbricas vía Bluetooth o Wi-Fi. Normalmente, esta función las suelen tener las impresoras portátiles ya que son utilizadas para impresiones que se necesitan de inmediato.
  5. Disponen de entradas para tarjetas SD y con puertos USB que permiten una transferencia de datos mucho más versátil.
  6. Estas máquinas son mucho más fáciles de utilizar que otras impresoras de etiquetas. Las impresoras de transferencia directa cuentan con un diseño especial que permite controlarlas y trasladarlas a cualquier lugar sin problema alguno.
  7. Tienen un sistema de recarga de papel bastante sencillo que permite al usuario cambiar el material con el que se va a realizar la impresión en el momento que quiera. Esto es posible gracias al sistema de resortes que las impresoras de etiquetas de transferencia directa utilizan.
Impresora de etiquetas Térmica Directa

Tipos de impresora de etiquetas de térmica directa

  • Impresoras industriales

Las impresoras industriales son máquinas veloces, hechas para trabajar durante 24 horas sin descanso y que ahorran horas de trabajo a los empleados de una empresa.

Además, permiten realizar etiquetas con total profesionalidad sin importar su tamaño y con la posibilidad de darle un acabado distinto a cada una. Además, son las impresoras más grandes de todas y las que tienen el peso más elevado.

  • Impresora de brazaletes

Las impresoras de brazaletes están diseñadas para ser usadas en distintas áreas, indiferentemente de su color, tamaño y tipo de cierre.

Estas suelen utilizarse en lugares especiales para la diversión, como: clubs, parques de atracciones, conciertos o para cualquier otra función. También son válidas para la identificación de los pacientes en los hospitales.

  • Impresoras de escritorio

Las impresoras de escritorio se encuentran entre las más vendidas en todo el mercado pero, al mismo tiempo, están consideradas como una de las impresoras más lentas.

Estas están diseñadas para realizar un trabajo consecutivo de impresiones de poco volumen y el gasto de las páginas es bastante elevado. Se podría decir que son para uso personal o para negocios pequeños que no requieran una demanda alta de etiquetas.

  • Impresora portátil

Las impresoras portátiles son las más pequeñas de todas. Ideales para los trabajadores que suelen estar en un constante movimiento y que manejan gran cantidad de ventas en distintos lugares. Las impresoras portátiles permiten realizar impresiones de manera rápida y eficaz sin causar ningún traspié durante su uso.

tecnología de impresión térmica directa

¿Qué ventajas ofrece este tipo de impresoras de etiquetas?

Ofrecer una elevada calidad y nitidez en el momento de la producción de etiquetas es la principal ventaja que tiene una impresora de transferencia directa. Por supuesto, no solo esto es lo que la define como una excelente herramienta. También, proporcionan muchas más ventajas al usuario, entre las más destacadas  están:

  1. Las etiquetas contarán con una excelente calidad y su nitidez será inmejorable. Todo, gracias a que estas máquinas destacan por su gran potencial en la definición del color, contornos y modelos.
  2. El mantenimiento de las impresoras de transferencia directa siempre se ha caracterizado por ser un trabajo muy fácil y económico. Además, las piezas son muy fáciles de encontrar y fáciles de instalar.
  3. Estas impresoras funcionan con una velocidad alta de producción y pueden ser utilizadas durante un largo periodo de tiempo sin interrupciones.
  4. Son de fácil manejo. No es necesario que la persona que la use esté especializada. Todo trabajador puede usarla sin complicaciones.
  5. Gracias a la pantalla LED, el usuario podrá saber, de inmediato, si hay algún problema con el funcionamiento de la impresora.

Desventajas

  1. Etiquetas se hacen amarillas o se desvanecen con el tiempo.
  2. Las etiquetas pueden dañarse con el agua, la luz solar u otras condiciones severas. La vida de las etiquetas mediante impresión térmica directa es limitada.
  3. El material utilizado para las etiquetas puede sufrir daños por contacto con sustancias químicas, incluidas las fundas de plástico de PVC y algunas lociones para las manos.
  4. Las etiquetas de este tipo de impresión, son más caras pero no tenemos que olvidar que no necesitan tinta.
  5. El cabezal de impresión puede desgastarse más rápido debido a la fricción con el material a imprimir.
  6. No es capaz de imprimir códigos de barras finos, texto pequeño o imágenes de calidad.
  7. Imprimir con otro color es muy caro y complicado.
  8. No es posible imprimir etiquetas de otros materiales especiales.
  9. Para grandes volúmenes, las impresoras de transferencia térmica son más adecuadas que la tecnología térmica directa.
impresoras de etiquetas térmicas

¿Qué uso tiene una impresora de etiquetas térmica directa?

Una impresora que funciona por transferencia directa tiene una infinidad de usos bastante prácticos para todas las personas que tienen una empresa o venden algún producto. A continuación, se presentan los usos más comunes de estas versátiles impresoras:

  1. Funcionan sin inconvenientes para imprimir etiquetas que identifiquen los productos alimenticios. Bien sea, para indicar la fecha de vencimiento o para reflejar el precio.
  2. Estas impresoras sirven también para dar detalles o especificar el uso de los productos de belleza. No solo para localizar su precio, sino también para saber qué ingredientes lo componen.
  3. Pueden ser utilizadas en la elaboración de brazaletes para la entrada de un hospital, un concierto, un club nocturno o para los asistentes a un parque de diversiones.
  4. Funcionan de maravilla en la impresión de las etiquetas necesarias para la identificación de los equipajes.
  5. Sirven para identificar mercancías delicadas o frágiles, como pueden ser artículos que están hechos a mano, como joyas artesanales y otros. Esto se debe a que son fáciles de quitar y no les causa ningún daño al ser retiradas.
  6. Tienen la capacidad de crear pequeñas etiquetas que sirven para la identificación de las partes que componen un ordenador u otros dispositivos.
  7. Funcionan a la perfección para la identificación de precios, modelos y tallas de distintos tipos de calzado y prendas de vestir. Esto ayuda al vendedor al reconocimiento y a la organización de la mercancía. Por otro lado, le facilita al comprador la información importante sobre lo que va a comprar.

Video impresión térmica Directa VS Transferencia Térmica

Últimas entradas de Raquel Echarri Millan (ver todo)
Configuración