Saltar al contenido

Las mejores impresoras de etiquetas de transferencia térmica

Para la logística de una empresa, las impresoras de etiquetas de transferencia térmica son una herramienta imprescindible, una excelente opción para mejorar la productividad.

La efectividad comercial muchas veces reside en la buena organización y distribución de los productos. Si formas parte de este mundo es necesario tener el control de cada detalle, como por ejemplo el etiquetado correcto y rápido de cada artículo.

Si ya tienes una impresora de etiquetas pero está en mal estado y no produce etiquetas de buena calidad, es hora de cambiar a una impresora más moderna. Apuesta por una que cuente una tecnología más eficaz, como el sistema de impresión de etiquetas de transferencia térmicas.

Top 9 impresoras de etiquetas de transferencia térmica

Características de una impresora de etiquetas de transferencia térmica

Gracias al sistema de impresión por transferencia térmica se obtienen etiquetas de larga duración. A partir de las distintas calidades de ribbon, se puede elegir la duración, acabado y cualquier tipo de soporte. Estas se caracterizan por:

  • Cuentan con un sistema de control térmico que se encarga de nivelar el nivel de temperatura en la cinta que transfiere la información al papel para etiquetas.
  • Tienen una pantalla LED que permite el control. Desde ahí, la impresora puede recibir órdenes y también mostrar fallos.
  • Ofrecen un sistema de impresión de hasta 8 pulgadas por minuto.
  • Incluye entradas para tarjetas SD y entradas de conexión USB, facilitando la transferencia de información.
  • Suelen tener un diseño que le permite al usuario abrir la impresora y cargarla fácilmente con el papel especial para etiquetas.
  • Tiene compresor de etiquetas para tener un control completo en el momento de producir una gran cantidad de etiquetas y sin dar lugar al atascamiento de papel.
  • Dispone de un software que se instalará fácilmente al ordenador que estará acoplado con la impresora.
  • Algunas también incluyen conexiones vía Bluetooth o Wifi. Generalmente, son las de tipo portátil.
  • Tienen un sistema de limpieza automático de cabezales, permitiendo de esta manera siempre una calidad impecable de impresión.
impresora de etiquetas con ribbon

Tipos de impresoras de etiquetas de transferencia térmica

  • Impresoras industriales

Las impresoras de etiquetas industriales fueron creadas para una continua e imparable producción de etiquetas en masa. Son de gran tamaño y de elevado peso, están hechas para poder soportar más de 24 horas imprimiendo sin parar.

Además, permiten imprimir etiquetas de más de 7 pulgadas de ancho. En caso que sea necesario imprimir una enorme cantidad de etiquetas sin parar, esta es la opción más conveniente.

  • Impresora de brazaletes

Aunque las demás impresoras también son capaces de imprimir etiquetas de tipo brazalete, no es su fuerte. En cambio, este tipo de impresora cuenta con un sistema completamente distinto al de las anteriores que contienen un rollo dónde van trabajando. Por su parte, la impresora de brazaletes contiene cartuchos permitiendo una impresión instantánea de los brazaletes.

  • Impresora de escritorio

Esta es el tipo más común de impresora de etiquetas de transferencia térmicas que hay en el mercado. Funciona conectada a un ordenador mediante un cable USB y pueden imprimir etiquetas con resistencia térmica de muy buena calidad. Son útiles para usuarios que no requieran una impresión de etiquetas muy elevada. Si deseas conocer los mejores modelos de impresoras de escritorio consulta nuestro post.

  • Impresora portátil

Este es el modelo más pequeño que existe. Aunque el tamaño es reducido las impresoras de etiquetas portátiles son capazes de imprimir cantidades bastante notorias de etiquetas a la mejor nitidez y con resistencia al calor o al frío. Cuentan con sistemas de Bluetooth y Wifi para un control más cómodo y rápido. Además, gracias a su bajo peso pueden ser transportadas a cualquier lugar sin dificultad.

Impresoras de etiquetas de transferencia térmica

¿Qué ventajas ofrece este tipo de impresoras de etiquetas?

Las impresoras de etiquetas de transferencia térmica son una inversión que rápidamente disminuirá los costes por la rápida velocidad de impresión que ofrecen. Sin olvidar que pueden adaptarse a cualquier tipo de ambiente laboral, indistintamente sea industrial o administrativo. Otras de sus ventajas son:

  • Las etiquetas que son producidas por estas máquinas contarán con una gran nitidez en el contenido, elevada resistencia y una durabilidad mayor.
  • Su mantenimiento es relativamente fácil. Gracias a que son precisas en todas sus funciones, en caso de un hipotético fallo, este será muy puntal y además podrás corregirlo rápidamente.
  • Tienen una velocidad de producción muy alta que puede trabajar durante horas y horas sin disminuir la calidad y sin el deterioro de la misma impresora.
  • Le facilitan a las empresas la agilización de procesos. Podrás realizar más etiquetas en menos tiempo y te ahorrarán buenas cantidades de dinero.
  • Las impresoras ofrecen un fácil y rápido manejo de las mismas, permitiendo así que cualquier empleado encargado de la tienda pueda usarla sin muchas complicaciones.
  • No hay que preocuparse por el control de la impresora, ya que siempre reportará instantáneamente algún problema que surja en su pantalla LED.
  • Presentan una gran comodidad en el momento de imprimir cualquier tipo de etiquetas, incluyendo aquellas que son en tela o tienen adhesivo incluido.

Desventajas de una impresora de transferencia térmica

  • Debemos sustituir el ribbon para seguir obteniendo correcta calidad de impresión.
  • Los precios de las impresoras de transferencia térmica suelen ser más elevados.

Video comparativo transferencia térmica y térmica directa

¿Qué usos tiene una impresora de etiquetas de transferencia térmica?

Una impresora que trabaja por transferencia térmica tiene una infinidad de usos impresionantes. Entre la cantidad de distintos usos que se les puede dar a las impresoras de etiquetas están:

  • Son ideales para imprimir etiquetas que irán designadas a productos alimenticios, aquellos que están en un mercado, ya sea para indicar la fecha de caducidad o el precio del mismo.
  • Funcionan para imprimir etiquetas que pueden ser usadas en la logística y transporte, todas aquellas que se usan para identificar equipajes y equipos de transporte.
  • Sirven para poder nombrar e identificar productos de la industria farmacológica. Ya sea para imprimir su posología, contraindicaciones y los diferentes usos.
  • Además pueden producir etiquetas resistentes al calor, haciendo que así sea posible distinguir las distintas marcas y seriales de compuestos internos electrónicos, como los de una laptop o computadora.
  • Como sabemos que estas etiquetas son muy resistentes al calor, pueden ser usadas para seriales y marcas en piezas de automóviles, ya que sin importar la temperatura, estas se mantendrán nítidas y sin errores.
  • Pueden producirse para los brazaletes de entrada de un hospital, un concierto, un club nocturno o un parque de diversiones, sin importar el tipo de material en el que se quieran imprimir.
Últimas entradas de Raquel Echarri Millan (ver todo)
Configuración