Saltar al contenido

Impresora de etiquetas Zebra GK420T

Impresora de etiquetas Térmica directa y transferencia térmica

Para la impresión de etiquetas de calidad, Zebra es una de las mejores marcas que hay en el mercado, gracias a su diseño y a su funcionamiento eficiente y confiable. Su modelo, la impresora de etiquetas Zebra GK420T ha sido uno de los más buscados y vendidos en lo que va de año.

¿Por qué es tan buena? A continuación varias de sus características, ventajas y la mejor forma de usarla para desvelar las claves de su popularidad.

Características de la impresora Zebra GK420T

La impresora Zebra GK420T es una de las opciones más versátiles para la producción de etiquetas, códigos de barra, recibos, así como otros textos y gráficos de excelente calidad y en grandes cantidades.

Funciona con tecnología de transferencia térmica que utiliza el calor para transferir la tinta de la cinta. Tiene una velocidad de impresión de 127 mm por segundo y una resolución de 203 puntos por pulgada (ppp) u 8 puntos por mm.

Tiene un diseño compacto, pesa aproximadamente 2,1 kg y tiene unas medidas de 25,4×19,3×19,1 cm. 

Impresora de etiquetas Zebra GK420T en oferta

Zebra GK420t – Impresora de etiquetas térmica directa y transferencia térmica

  • Velocidad de impresión máximo 127 mm/s
  • Memoria 8 MB DE SDRAM / Flash de 4 MB
  • Resolución 203 puntos de ppp
  • Programación EPL y ZPL
  • Conexión Serie RS-232 / USB V1.1 / ZebraNet 10/100 Ethernet (opcional)

¿Qué ventajas ofrece la impresora Zebra GK420T?

En comparación con otras impresoras de alta gama, este modelo tiene diversas ventajas que no dejan indiferentes a empresas y negocios, sobre todo en el sector sanitario. La GK420T está certificada y recomendada para entornos estériles

Buen precio y facilidad de uso

Esta impresora tiene una excelente relación calidad precio. Aunque algunos pueden encontrarla muy cara a simple vista, dadas sus funcionalidades y rendimiento vale cada euro. Es más económica que otros modelos y será una gran inversión para cualquier empresa que requiera de impresiones nítidas y resistentes.

Tiene un software sencillo y efectivo que facilita las tareas de instalación y configuración del equipo. Sus opciones de conectividad permiten una rápida integración en sistemas locales o redes existentes.

Para quienes no se llevan muy bien con la tecnología, en Internet hay varios tutoriales en español para hacer más amigable este proceso.

Además, su sistema de carga de cinta está entre los más simples del mercado. Gracias a su tamaño y peso reducido, tiene un diseño más compacto que otras impresoras de sobremesa, por lo que no ocupará mucho espacio y será perfecta para ambientes limitados.

Se pueden imprimir etiquetas textiles cambiado la cinta en la impresora.

Desventajas de la impresora Zebra GK420T

  • Aunque en nuestra opinión no es lo menos importante, su diseño es estándar y un poco desfasado.
  • No tiene una pantalla LCD para poder navegar a través de las funciones de la impresora.
  • Posee poca memoria en comparación con otros modelos del mismo precio y características.
  • No es una impresora de etiquetas económica para el común de los mortales.
  • Es una impresora compacta y no podrá poner un rollo de media de ocho pulgadas pues este producto posee un límite de cinco pulgadas.
  • El rollo de etiquetas y la guía de la media son una sola pieza, lo que puede ocasionar desviaciones en la impresión.

Excelente rendimiento y confiabilidad

Gracias a su máxima resolución, la impresora Zebra GK420T produce códigos de barra de gran diseño y fácil detección por los lectores electrónicos. También puede imprimir etiquetas de identificación y pulseras para uso médico, resistentes a la esterilización y a temperaturas extremas.  

Y es que no solo trabaja con etiquetas de impresión térmica troqueladas o continuas, plegables o con alimentación de bobina, sino también con identificadores, brazaletes y papel de recibos continúo. Esto le confiere una máxima versatilidad y rendimiento en entornos empresariales y sanitarios.

Es de las impresoras más rápidas que se pueden encontrar, por lo que resulta ideal para imprimir grandes volúmenes de material en espacios de tiempo reducidos, sin hacer ruido y sin recalentarse.

Otra gran ventaja de su rendimiento es que, gracias a sus mejoras eléctricas y calificación energética eco-sustentable, aumenta su eficiencia y se reducen significativamente los costes operativos.    

Fácil limpieza y mantenimiento de la etiquetadora

Este modelo de la marca Zebra está fabricado con materiales resistentes y duraderos que toleran la limpieza regular con agentes desinfectantes, lo que permite mantener el equipo esterilizado durante toda su vida útil.

Para esto, se pueden utilizar diferentes productos de limpieza como lavavajillas suave, isopropil y etanol. También podrás usar toallitas húmedas que contengan estos agentes, peróxido de nitrógeno, amoniaco, ácido fosfórico, lejía o hipoclorito de sodio.

Además, la calidad de sus materiales le permite soportar variados ambientes de trabajo con niveles de humedad de entre el 10 y el 90%, sin condensación. También, puede funcionar a temperaturas de 4 hasta 41 °C (40 a 105 °F) y almacenarse a una temperatura de -40 °C a 60 °C (-104 a 140 °F).

Justamente, dichas características y el hecho de que no cuenta con piezas móviles, disminuyen la posibilidad de que la impresora sufra algún tipo de daño a nivel interno o de funcionamiento. Por eso, sus costes de mantenimiento son reducidos.

impresora de etiquetas Zebra GK420T

Ideal para entornos sanitarios

La facilidad de limpieza y la resistencia de sus materiales hacen que esta impresora sea recomendada para entornos médicos, en los cuales resulta imprescindible mantener higienizado todo instrumental o herramienta para garantizar el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

Además, este modelo incluye mejoras en su certificación eléctrica, tal como una fuente de alimentación que cumple con los estándares sanitarios IEC 60601-1. Todo con el fin de reducir el riesgo de descargas eléctricas y resultar más segura para el personal y los pacientes.

Por otro lado, la impresión por transferencia térmica se trata de la tecnología más recomendada para etiquetado de muestras de laboratorio, bolsas de sangre o leche materna y trazabilidad de activos. Esto se debe a que la impresión es más duradera y resistente a esterilización y temperaturas extremas. 

Mejores ofertas de impresoras de etiquetas

La impresora Zebra GK420T está entre las mejores ofertas de equipos para imprimir etiquetas disponibles en el mercado. En Amazon y otras tiendas online se pueden encontrar los mejores precios, para que no se tenga que gastar más dinero del necesario.

Las mejores ofertas de este modelo se encuentran entre 335 y 346 €. en cualquier caso, siempre es importante revisar las opiniones de otros compradores sobre el vendedor.

En cuanto al equipo, las valoraciones suelen ser bastante buenas y los usuarios se muestran satisfechos con su compra, la cual cumple con sus expectativas y recomiendan 100% a los negocios que necesiten imprimir etiquetas y códigos de barra.

Su relación calidad/precio supera a la de otras impresoras de transferencia térmica de alta gama. Actualmente es de las mejores opciones en lo que se refiere a este tipo de tecnología. También, se ubica entre las ofertas más destacadas de los equipos de la marca Zebra.

3 mejores ofertas de productos Zebra

Zebra GK42-D Impresora de etiquetas térmica directa

  • Impresora de etiquetas alámbrica.
  • Capacidad de la memoria RAM 8 Mb.
  • Dimensiones del producto 17.1 x 20.9 x 15.2 cm; 1.4 kilogramos.
  • Velocidad de impresión: 127 mm/s
  • Wifi: No
  • Puerto – RS-232: 1
  • Puerto paralelo: 1
  • RS-232: Si

Zebra Technologies ZD420 – Impresora de Etiquetas de Transferencia térmica

  • Impresora de etiquetas de alta calidad.
  • Diseño funcionál.
  • Dimensiones del producto 20.2 x 25.4 x 17.7 cm; 2.3 kilogramos.
  • NÚmero de puertos USB 2.0: 2
  • Capacidad de la memoria RAM 256 MB
  • Tamaño de la hoja 12,7
  • Salida de la impresora monocromo

Zebra ZD410 – Impresora de etiquetas Térmica directa

  • Dimensiones del producto 11.5 x 22 x 15.1 cm; 1 kilogramos.
  • Capacidad de la memoria RAM 256 mb
  • Compatibilidad con tecnología bluetooth: sí
  • Número de puertos USB: 1
  • Velocidad máx. en impresión monocroma
  • Gran calidad precio

Como colocar el papel en la impresora Zebra GK420t

¿Cuál es la mejor forma de usarla?

Para usar esta impresora correctamente es importante instalarla y configurarla de manera adecuada. Si no tienes muchos conocimientos de informática esto puede ser un verdadero desafío, pero en Internet hay guías y tutoriales que resultan de gran ayuda y facilitan esta tarea.

Una vez que esté debidamente configurada y conectada a un ordenador, bastará con presionar el botón que se encuentra en su parte superior para empezar el proceso de impresión de forma automática.

También se puede conectar a un teclado y pantalla KDU o KDU Plus para contar con un sistema de impresión independiente.

De cualquier forma, será muy sencillo imprimir con ella todo tipo de materiales, desde etiquetas hasta gráficos, recibos y códigos de barra. Lo mejor será utilizarla para producir materiales duraderos y resistentes, especialmente a procesos de limpieza y temperaturas extremas.

Materiales consumibles adecuados

Otro aspecto esencial para darle el mejor uso a la impresora Zebra GK420T es emplear material consumible, como etiquetas y ribbons, de la mejor calidad posible. De esta forma, la resolución de todo lo que se imprima estará garantizada al máximo.

Al hacer la compra del equipo, este tipo de materiales no vienen incluidos en el paquete y deben comprarse por separado. Las etiquetas deben tener una longitud entre de 9,7 mm y 990 mm, mientras que su anchura debe estar entre 19 mm y 108 mm.

Los ribbons o cintas de impresión servirán para aportar una capa de cera a los materiales impresos, lo que aumenta su durabilidad. 

En cualquier caso, la mejor opción siempre será utilizar los consumibles originales de Zebra que, por su calidad, permiten obtener los resultados más homogéneos, nítidos, legibles y escaneables.

Guía del usuario de la impresora de etiquetas Zebra GK420T

El manual o guía de usuario que facilita la empresa Zebra es de gran utilidad para la instalación y funcionamiento de la máquina. Con el apoyo de esta guía podrás solucionar algunos problemas y averías que puedan suceder con la impresora. Este pdf te muestra cómo resetear y dejar los valores de fábrica, calibración, soluciones para problemas con la calidad de impresión y otros temas de interés.

Otras características a tener en cuenta de la impresora Zebra GK420T

Otras características importantes de esta impresora, destacadas además por sus usuarios, son los grandes volúmenes que puede imprimir al día (aproximadamente unas 10.000 etiquetas al día), así como la multitud de códigos de barra que están incorporados en su memoria.

Entre ellos: Codebar lineal, Code39, Code128 (A/B/C), EAN-8, EAN-13, EAN-14, UPC-A, UPC-E, Interleaved 2/5, Data Matrix, Bidimensional Aztec y QR Code. También, resulta compatible con gráficos y fuentes determinadas por el usuario, inclusive con sus logotipos personalizados.

La anchura de impresión es de 104 mm, la longitud máxima es de 990 mm y tiene un diseño OpenACCESS que facilita la carga de suministros. Además, está fabricada con una carcasa plástica de doble capa que refuerza su estructura.

Sus lenguajes de programación son EPL y ZPL, la memoria flash tiene una capacidad de 4 MB y la SDRAM de 8 MB. Su conectividad es triple, tanto por medio de USB como paralela y serial.

Conclusiones sobre esta impresora de etiquetas

Para quién busca el equipo de impresión térmica más destacado del año, sin duda la impresora Zebra GK420T será la mejor elección. Es muy fácil de instalar y usar. Además, el diseño compacto, la calidad de su funcionamiento y resistencia hacen de ella la impresora ideal.

Para un negocio o emprendimiento nuevo, podría resultar muy cara, pero si se tiene el dinero es una inversión que vale completamente su precio y que se recuperará en poco tiempo.

Sus usuarios reportan la confiabilidad de esta impresora a largo plazo, la versatilidad de sus aplicaciones y la calidad de sus producciones.

Si estas interesado en otros modelos de impresoras de etiquetas, nuestra web te ofrece análisis de los productos más buscados en la actualidad. Entre ellos podemos destacar la impresora de recibos Epson-tm-t20ii.

Últimas entradas de Raquel Echarri Millan (ver todo)
Configuración