Saltar al contenido

Zebra ZD220, análisis y pruebas de rendimiento.

zebra ZD 220 series

Aunque sabemos que este es un modelo básico, Zebra asegura que todos los componentes y fabricación son de alta calidad. La impresora de sobremesa Zebra ZD220 (con un precio de 180.90 euros) ofrece funcionamiento eficiente y buenas prestaciones a un precio económico.

Esta impresora de etiquetas de escritorio es la nueva actualización de las conocidas líneas GX y GK, es por eso, que hemos decidido realizar un estudio y sacar nuestras propias conclusiones sobre este nuevo modelo.

Oferta de la impresora Zebra ZD220

Zebra – Impresora térmica zd220 Standard, Color Negro

  1. Tecnología de impresión térmica directa.
  2. Cuenta con una carcasa de doble pared para una mejor durabilidad.
  3. Gracias a la memoria, puede guardar fuentes y gráficos.
  4. 203 ppp, para etiquetas de rollo de hasta 127 mm de diámetro.
  5. Imprime etiquetas adhesivas térmicas con un máximo de Ancho de impresión de 104 mm.
  6. Interfaz USB para la transferencia de datos.
  7. La impresora térmica ZD220 de Zebra es adecuada para volumen de impresión bajo a medio – Ideal para texto y códigos de barras.

¿Como es la impresora de sobremesa Zebra ZD220?

Características comunes de la impresora ZD220 y la ZD220T:

  1. Diseño OpenAccess™ que facilita enormemente la carga del papel.
  2. Contiene puntos de contacto codificados marcados por colores para un mejor control del operador y las guías de referencia del papel.
  3. Tecla de control simple led de estado único de múltiples colores.
  4. Software para impresoras de Zebra con las herramientas necesarias para trabajar, configurar y el mantenimiento de la impresora.
  5. Soporte de rollo de papel: Diámetro exterior (D.E.): hasta 127 mm (5 pulg.) y Diámetro interior (D.I.) de los tubos de rollos: 12,7 mm (0,5 pulg.), 25,4 mm (1 pulg.), y un kit de
  6. Adaptadores especiales para madriles de papel de 38,1 mm (1,5 pulg.).
  7. El sensor de papel móvil de ancho medio proporciona compatibilidad con un amplio rango de tipos de papel
  8. Compatible con papel con marcas negras de ancho total o parcial del centro al lado izquierdo del papel y con muescas o ranuras del centro al lado izquierdo del papel.
  9. Interfaz bus serie universal (USB) 2.0

Calidad y durabilidad

La serie de impresoras ZD220 están fabricadas para ofrecer la calidad de la que Zebra es conocida. Uno de sus puntos fuertes y que transmite seguridad es la incorporación de componentes como la construcción de doble pared para una mayor resistencia. Si sumamos la durabilidad de la impresora con la capacidad ENERGY STAR®, lo que reduce drásticamente los gastos operativos de ZD220 y ZD230, esto se traduce en un gran retorno de su inversión.

Muy simple de instalar

Despues de trastear un rato, hemos podido comprobar la sencillez para realizar la instalación y puesta en marcha de la impresora. En esta máquina de 4 pulgadas con un solo testigo LED y un solo botón para start / stop hace que sea muy fácil de utilizar y comprobar el estado de la impresión. La conexión USB fundamental para trabajar con una computadora y el incremento de su memoria te permite almacenar más fuentes y gráficos y trabajar a mayor velocidad. Finalmente, acordaros de clamshell de OpenACCESS de Zebra, que aumentará la velocidad en los cambios de medios.

oferta de impresoras Zebra ZD220
Impresoras ZD200 series

Rápida y con calidad de impresión

Existen dos modelos diferentes que permitirán imprimir tus etiquetas a gran velocidad (102 mm/s) y sobre todo con una gran resolución. Para empezar, nombraremos el modelo Zebra ZD220 con tecnología de impresión térmica directa y con su puerto USB. Por supuesto, también dispone de un cabezal de 203 ppp, capaz de detectar etiquetas con marca negra y que además nos permite imprimir en térmico directo. Un modelo sencillo para obtener etiquetas, a un buen ritmo.

El otro modelo es de transferencia térmica que puede alcanzar velocidades de impresión de hasta 152 mm/s (6 IPS – pulgadas por segundo) y la misma calidad (203 dpi) que su homóloga de térmica directa.

Software

Mantener el equipo bien configurado y en funcionamiento es esencial. El software interno es el que mantiene las impresoras ZD220 funcionando sin problemas. Es por eso, que Zebra diseño Print DNA, un conjunto de apps y software incluidos en las impresoras Zebra con un potencial increible para que exprimas la zzd220 al máximo.

Las utilidades y programas de Print DNA de Zebra le ayudarán con el trabajo mediante la utilización de herramientas de gestión remota, aumento de la seguridad y actualizaciones.

Diferentes usos

  1. Es ideal para trabajos como transporte y logística.
  2. Fabricación e industria con bajos volúmenes.
  3. Sector sanitario o cuidado de la salud.
  4. Múltiples propositos como imprimir una variedad de boletos, identificadores, entradas,
    etiquetas y recibos.
mejor impresora para logística
Impresora térmica directa Zebra ZD series

Comparativa entre modelos similares Zebra

ZD230
ANCHO DE IMPRESIÓN104,14 mm/4,1 pulg.
RESOLUCIÓN DE IMPRESIÓN8 puntos por mm/203 ppp
VELOCIDAD DE IMPRESIÓNHasta 152 mm/6 pulg. por segundo (203 ppp)
SENSORES DE MATERIALSensor móvil de marca negra, rango limitado del centro al lado derechoSensor fijo de hueco descentrado
MÉTODOS DE COMUNICACIÓNUSB 2.0 (de serie)Ethernet (opción instalada de fábrica)Wi-Fi (opción instalada de fábrica)Bluetooth (opción instalada de fábrica)
tabla comparativa de la ZD220
ZD220
ANCHO DE IMPRESIÓN104,14 mm/4,1 pulg.
RESOLUCIÓN DE IMPRESIÓN8 puntos por mm/203 ppp
VELOCIDAD DE IMPRESIÓNHasta 102 mm/4 pulg. por segundo (203 ppp)
SENSORES DE MATERIALSensor móvil de marca negra, rango limitado del centro al lado derechoSensor fijo de hueco descentrado
MÉTODOS DE COMUNICACIÓNUSB 2.0 (de serie)








tabla comparativa de la ZD230
GC420
ANCHO DE IMPRESIÓN104,14 mm
RESOLUCIÓN DE IMPRESIÓN8 puntos por mm/203 ppp
VELOCIDAD DE IMPRESIÓNHasta 102 mm por segundo (203 ppp)
SENSORES DE MATERIALSensor móvil de marca negra, rango limitado del centro al lado derechoSensor fijo de hueco descentrado
MÉTODOS DE COMUNICACIÓNUSB 2.0 (de serie)
Parallel y Serial







tabla comparativa de GC420

Resultado de la comparativa entre los modelos Zebra ZD220 – ZD230 y GC420

Los resultados de nuestra tabla comparativa son evidentes. Las tres impresoras son muy similares, aunque el modelo Zebra ZD230 ( con un precio de 255 euros) sale como vencedor. Las características comunes que comparten son: la anchura máxima de etiqueta (104 mm), la resolución (203 ppp) y el sensor de material. Pero si nos fijamos en la velocidad de impresión el modelo ZD230 sale ganador con una velocidad de 152 mm por segundo, frente a los 102 mm/s del modelo básico ZD220 y de su antigua versión la Zebra GC420.

Otro punto importante que debemos conocer es la conectividad. Otra vez la impresora ZD 230 mejora a sus homologas, ya que posee conexión inalámbrica mediante WIFI y BLUETOOTH.

Para terminar la memoria interna RAM y FLASH componentes muy importantes para el funcionamiento de los dispositivos, nos ofrecen datos muy reveladores. Los modelos ZD poseen ambas memorias de 128 megas mientras que el modelo antiguo solo posee 8 en cada una.

Evolución de la impresora Zebra ZD220 respecto a su versión anterior

Para situarnos un poco, la impresora de etiquetas Zebra ZD220 en el nuevo modelo o predecesora de la impresora GC420. Sus nuevas características o diferencias con el modelo anterior son ínfimas a nuestro parecer.

Dentro de esta evolución tenemos que mencionar su versión más completa, la Zebra ZD230 con más funciones y conectividad.

La versión anterior del modelo Zebra ZD220 unicamente poseía 8 megas de memoria interna, frente a los 128 en la actualidad. Gracias a la memoria de mayor capacidad, puede guardar más fuentes y gráficos.

Por último también destacamos la incorporación de un sensor para ajustar los distintos tamaños de papel.

colocar rollos de etiquetas en impresora ZD220
Colocar rollo en la ZD220

Comparativa entre Zebra ZD220 vs TSC TE200

Para conocer en profundidad la impresora Zebra ZD220 (180 euros) algo imprescindible es realizar una comparativa con otro modelo de características parecidas y de una marca diferente que nos mostrara sus puntos fuertes y donde podría mejorar. El rival seleccionado es la impresora TSC TE200 (269 euros), ya que creemos que son similares y de la misma categoría.

Lo primero que hemos podido observar es la estructura de las impresoras de etiquetas, la TSC es más robusta frente a la ZD220 que posee una carcasa más liviana. Seguramente Zebra con el fin de abaratar costes a preferido fabricar una estructura básica y así poder competir con los otros fabricantes.

Una ventaja de Zebra sobre TSC es un resorte integrado para poder centrar los rollos en cual facilita mucho la colocación de este.

Entre las cosas que más molestan a los usuarios es cambiar el ribbon, las dos impresoras tienen la posibilidad de colocar ribbones de hasta 300 metros, aunque la ZD220 no incluye el adaptador para colocarlo.

Otro punto a destacar, es un cilindro de goma (platten) situado en la salida de las etiquetas que la TSC TE200 permite calibrar mientras que en la ZD220 es fijo.

Unos de los elementos más importantes son los cabezales, el modelo Zebra es algo básico mientras que el de TSC posee 3 soportes y ofrece mayor garantía.

Dejando el hardware a un lado, TSC tiene mayor compatibilidad con todo tipo de software incluyendo el del propio Zebra.

Para finalizar, hemos realizado pruebas de impresión con los 2 modelos y TSC es la ganadora tanto en velocidad como en calidad de impresión aunque los resultados han sido casi identicos.

Video review sobre la nueva impresora ZD220

¿Qué impresora de etiquetas te recomendamos comprar?

Nuestra recomendación varia depende de las necesidades de cada consumidor. Definitivamente valorando la relación calidad-precio, la version mas vieja GC420 en sus dos variantes queda descartada. Si las necesidades en el trabajo nos obligan a disponer de una impresora de etiquetas más rápida y con conexión inalámbrica definitivamente la ZD230 (más completa) sera nuestra elección. Ahora bien, para entornos menos exigentes el precio de la ZD220 es un punto a su favor, ya que cuesta 75 euros menos que el modelo full equip.

Si bien existen cantidad de modelos que pueden resultar perfectos para las necesidades en el trabajo, nuestra recomendación es que os paseis por la review de la impresora GK 420T, un producto que realmente merece la pena conocer.

Como participante del programa de afiliados de Amazon, gano con las compras que cumplan los requisitos de dicho programa. Todos los enlaces están identificados con un mensaje «ver en Amazon» el cual le enviará a la página del producto seleccionado.

Últimas entradas de Raquel Echarri Millan (ver todo)
Configuración